La Comandancia Militar de Melilla recibió la visita del ex secretario general de la Delegación del Gobierno en la ciudad, Francisco Avanzini de Rojas, que recientemente ha sido cesado de su puesto tras 43 años de trabajo.
Así, el Comandante General Accidental, el General Bayarte, le recepcionó en su despacho donde intercambiaron impresiones durante unos minutos. A continuación, tal y como se informa desde la institución militar, Avanzini se despidió del Coronel Jefe del Estado Mayor y de los Jefes de los distintos negociados del Cuartel General, ya que con casi todos ellos ha mantenido relación a lo largo de estos años.
En este sentido, Avanzini llegó a Melilla en 1967, tomó posesión de su cargo en febrero de 1970, y desde entonces ha prestado unos “inestimables servicios al Estado que fueron reconocidos en el año 2003, al serle concedida la Medalla al Trabajo en su categoría de Plata, por su notorio afán de servicio público como funcionario del Estado”, según se destacó desde la Comandancia Militar.
“En los años que ha ocupado el puesto, ha destacado su estrecha relación con la institución, inicialmente cuando su cargo dependía del Comandante General de Melilla, por ser éste el delegado del Gobierno de la Ciudad hasta el año 1980, y posteriormente por su vocación de servicio y su preocupación por mantener esos entrañables lazos con la Comandancia General de Melilla”, se indicó. “El cariño y afecto demostrado durante su despedida por el personal de la Comandancia, no hace más que dar testimonio de las cualidades de Francisco Avanzini, primero como persona y después como gestor”, se añadió. Además, la Comandancia agradeció su dedicación al cargo durante tantos años y su esfuerzo por mantener y mejorar las relaciones entre ambas instituciones de la ciudad.