La Comandancia General de Melilla dijo ayer ‘adiós’ al que ha sido su jefe segundo desde hace casi dos años, el general de brigada Gabriel Bayarte Aguerri, con la celebración de una parada militar en su honor, que se desarrolló en la Explanada de los Héroes, situada en el Acuartelamiento de Alfonso XIII y en la que participaron efectivos de todos los cuerpos y unidades militares que operan en la ciudad.
Las principales autoridades políticas locales no quisieron faltar a este evento y acudieron a la despedida de tan insigne militar. En representación del Ejecutivo melillense estuvo presente su vicepresidente, Miguel Marín, acompañado de un nutrido número de sus miembros. Por parte de la Delegación del Gobierno acudió su máximo dirigente, Abdelmalil El Barkani. Como anécdota, hay que resaltar que también fue el secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, y que podría tratarse de su última aparición pública como líder de los socialistas melillenses, ya que este fin de semana se votará al su sustituto al frente del partido. Como no podía ser de otra manera, el acto estuvo presidido por el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña Cuesta.
El momento más emotivo fue el protagonizado por el general Bayarte, cuando pronunció su discurso de despedida en el que aseguró que servir a Melilla como militar “es todo un privilegio”, pues se trata “de una ciudad que quiere de manera ostensible a sus Fuerzas Armadas”.
“Defender España no es una profesión, sino toda una vocación. Significa tener la inigualable oportunidad de ser feliz sirviendo a los demás y engrandeciendo a tu nación”, aseveró el general Bayarte. Asimismo, recalcó que la misión de las Fuerzas Armadas en la ciudad es “concreta y asumible” y que las actividades del Ejército están “bien planeadas y ejecutadas”.
A las tropas presentes en la Explanada de los Héroes les pidió “que sean profesionales, no aficionados” y que se dediquen a su labor con grandes dosis de responsabilidad, tanto individual como colectiva, la cual es totalmente incompatible “con las drogas, los robos, la violencia de género y las bajas simuladas”.
“Debemos extirpar de cuajo de nuestra institución a aquellos que practiquen estas inmoralidades que mancillan el buen nombre de las Fuerzas Armadas”, apostilló ante los presentes. Además, llamó a los efectivos militares de Melilla a buscar la excelencia en sus respectivos puestos, tanto en lo que se refiere a la condición física como al conocimiento de sus tácticas y procedimientos.
En lo que se refiere a su paso por la Comandancia General, afirmó que se sentía como un melillense más y agradeció a los ciudadanos “su apoyo sobresaliente a las Fuerzas Armadas y su sentimiento de españolidad”. No le restó más que decir al general, a excepción de lanzar tres sonoros 'vivas' a la Comandancia, a Melilla y a España, por este orden. Su próximo destino será la Subdirección de Mantenimiento, en Madrid.
Hay que destacar que durante la parada militar de ayer se procedió a hacer entrega del Trofeo Excelentísimo Señor General Segundo Jefe a la unidad local que mejores calificaciones obtuvo en las pruebas físicas del 2011. El galardón recayó en el Tercio Gran Capitán de la Legión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…