La empresa Antonio Estrada inicia hoy las obras de la calle Pedro Segura, donde entre otras cuestiones está prevista la mejora de su tráfico rodado y la creación de una plaza. Hoy se colocará la primera piedra de las obras para el proyecto de ordenación de la calle Pedro Segura, continuación de la calle General Marina y que desemboca en la avenida Reyes Católicos.
Se trata de un proyecto que llevará a cabo la empresa Antonio Estrada García, al ganar el concurso con una oferta de 284.564,20 euros, lo que supone un 38% de rebaja respecto al presupuesto base de licitación, que alcanzaba los 460.459,87 euros.
Está previsto que estas obras estén concluidas en un plazo de cuatro meses, es decir, para febrero del próximo año.
El objetivo de la actuación es ordenar los espacios actuales de la calle Pedro Segura, tanto en su tráfico rodado como peatonal, con las medidas necesarias de seguridad por la presencia de un centro del Ejército. Cabe recordar que uno de los laterales del edificio de la Comandancia General de Melilla se sitúa en la calle Pedro Segura.
Así, se van a reparar algunas aceras y su entorno, actualmente en muy mal estado, y también se van a establecer aquellos espacios que cumplan con los estándares de accesibilidad del tráfico peatonal, que hasta la fecha no tenía. Esta actuación en la calle Pedro Segura va a permitir crear un itinerario "plenamente adaptado a la normativa vigente en materia de accesibilidad" en el conjunto de las calles Luis de Sotomayor, Castillejos, General Marina, Reyes Católicos y Alonso Martín.
Además, la obra contempla la creación en la calle Pedro Segura de una plaza peatonal, donde se instalarán algunos monumentos que en la actualidad se están restaurando, caso del dedicado a los héroes de Taxdirt, que se encuentra en el acuartelamiento del Regimiento Alcántara nº 10, y el de los héroes del Monte Arruit, ubicado hasta hace poco en la Plaza de España.
Este nuevo espacio acogerá igualmente un mástil de 10 metros de altura para emplazar la enseña nacional, La Ciudad Autónoma confía en que se convierta en el lugar idóneo para la realización de algunos actos militares que organiza la Comandancia General de Melilla.
La obra dará trabajo, según la información facilitada por la Ciudad Autónoma, a ocho trabajadores: un encargado, tres oficiales, un ayudante especialistas y tres peones ordinarios más.
La superficie sobre la que se va a actuar es de 2.200 metros cuadrados, se demolerán 900 metros cuadrados de aceras y 1.400 de calzada.
Se utilizará igualmente pavimentos de adoquín y de terrazo y se instalarán un total de cuatro bancos, ocho papeleras y diez unidades de árboles de nueva planta.