Sociedad melillense

La Comandancia cambia las camas de los militares de la Unidad de Reacción

La Comandancia General de Melilla ha cambiado las camas para los militares de la Unidad de Reacción (UR) por literas de campaña después de las fotos que fueron publicadas criticando el estado de las instalaciones y, particularmente, de los colchones.

Eso sí, según se puede leer en la publicación de Telegram de Ciudadan@s de Uniforme, al teniente oficial le han dejado “el colchón” y a la tropa, las literas “mugrientas”.

De esta manera, el senador designado por las Corts Valencianes del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal (Més Per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Agrupación Socialista Gomera), Carles Mulet, ha afirmado que “surtió efecto” la publicación en El Faro de la noticia donde se informaba de que éste había registrado una pregunta en el Senado dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre el estado de las camas en las que tienen que dormir los soldados de la Unidad de Reacción de la Comandancia.

Estado de los colchones

Cabe recordar que Compromís había cuestionado a Robles si ella pasaría una sola noche sobre uno de estos colchones e ironizó preguntando si hay alguna relación entre la suciedad de los mismos con una "medida para inmunizar a los soldados y hacerlos invulnerables a cualquier ataque bacteriológico".

Los colchones en los que tenían que dormir los soldados de la Unidad de Reacción se encontraban en muy mal estado, la mayoría de ellos están sumamente desgastados, algunos incluso con el forro raído por varias partes. Colchones de escaso grosor que parecía que llevaban en las instalaciones de Defensa años y años sin haber sido limpiados, higienizados ni mucho menos sustituidos por otros.

Con todo, lo peor no era la situación de antigüedad que presentaban, sino la suciedad, llenos de manchas por todos lados, incluidas las almohadas, que tenían un color amarillento debido al uso continuado y a la poca limpieza.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace