Los hechos ocurrieron el pasado domingo en las inmediaciones de la calle Teniente Casaña. La colaboración ciudadana ha vuelto a ser clave para evitar el robo de dos vehículos, en esta ocasión una furgoneta y una moto, sustracciones que se estaban produciendo a primera hora de la mañana del pasado domingo en las inmediaciones de la calle Teniente Casaña.
Según la nota de prensa remitida por la Consejería de Seguridad Ciudadana, que aprovecha para agradecer esta colaboración, los hechos se sucedieron cuando un viandante alertó a una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando labores de vigilancia y seguridad en la zona sobre un posible robo que se estaba produciendo en las inmediaciones de la calle Teniente Casaña.
Según explicó este ciudadano, cuatro individuos estaban levantando una motocileta para introducirla en una furgoneta próxima. Ante ello, la patrulla procedió a inspeccionar el lugar, donde localizaron la furgoneta descrita con todas sus puertas abiertas y con cuatro personas a su alrededor, quienes, ante la presencia policial, emprendieron la huida en diferentes direcciones.
La patrulla dio el aviso y las descripciones físicas de los individuos a la sal de Comunicaciones, al objeto de activar más patrullas para darles apoyo.
En su registro de la furgoneta comprobaron que estaba con el motor encendido, se le había practicado un puente eléctrico para su arranque, y en la parte trasera se hallaba una motocicleta con dos cadenas de seguridad en su rueda trasera.
A través de la sala de comunicaciones se iniciaron las gestiones para localizar a los propietarios de ambos vehículos con el fin de informarles de los hechos ocurridos.