La Cofradía del Nazareno, lista para la Semana Santa

  • La hermandad presentó ayer su cartel en en el Palacio de Exposiciones y Congresos l Al acto asistieron numerosas autoridades civiles, militares y religiosas

La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de los Dolores celebró ayer la presentación de su cartel para esta Semana Santa en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Al acto asistieron el vicario episcopal, Roberto Rojo, la hermana Mayor de la cofradía, Francisca Muñoz, y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, entre otras autoridades civiles, militares y religiosas.

Presentación

La presentación del cartel corrió a cargo de Andrés Martín González, quien no sólo sorprendió con su discurso, sino con la puesta en escena del mismo. Muchas de sus palabras iban acompañadas de los sonidos de la banda del Nazareno. “Ya está aquí, ya llegó. Ya se ve, ya se escucha ya huele a ganas de estar en la calle, huele a nervios de ese niño que sale por primera vez y a los de ese hombre que sale otra vez, huele a ilusión por ver a tu Cristo repartiendo fe por tu ciudad, huele a azahar, huele a manos de abuelas arreglando túnicas, huele a ese silencio que queda entre tus ojos y los suyos, huele a miradas de esperanza, miradas sentenciadas. Estamos en primavera, las sensaciones a flor de piel, ese olor a torrijas recién hechas, a flores.”  Así, comenzó González su discurso para describir la cuenta atrás para uno de los momentos más esperados del año por muchos ciudadanos.

Tras las palabras de González, subió al escenario el autor del cartel, José Pedro Cobreros. Este estudiante de Bellas Artes aseguró, en declaraciones a El Faro, estar  “muy contento” por ver plasmada su pintura en el cartel de la cofradía.  Explicó que la técnica que empleó para elaborarla fue “temple al huevo” y que tardó aproximadamente cuatro meses para finalizarla.

Reflexión

El vicario episcopal, Roberto Rojo, invitó a los asistentes a la reflexión. Dijo que, hoy en día, “ser cristiano no es una cosa bonita” que requiere “mucho sacrificio”. Señaló que los ciudadanos en Siria han estado cinco años sin poder celebrar su “fe, la Pascua o la Navidad” porque “les mataban”. Apuntó, como ya lo hizo en la presentación del cartel de la Cofradía de la Soledad, que la sociedad actual está falta de libertad: “Quizá hemos ganado en democracia, pero hemos perdido en libertad. Espero que algún día seamos todos iguales y si alguien necesita algo podamos decirle: toma cógelo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace