Noticias

La Cofradía del Humillado solicita a la Ciudad la necesidad de una nueva Casa Hermandad

Este mediodía, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha recibido en el Palacio de la Asamblea a una representación de la Junta de Gobierno de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad.

En este encuentro, se han abordado varios de los problemas particulares que afectan a dicha Cofradía y especialmente, se ha manifestado la necesidad de tener una nueva Casa Hermandad.

En posteriores declaraciones a los medios, el Hermano Mayor de la Cofradía, Andrés Domínguez Catalá, manifestó que la sintonía expuesta en la reunión ha sido "magnífica", destacando que ha observado una clara atención hacia las inquietudes de la Hermandad por parte de la Ciudad Autónoma.

"Se ha tomado nota de los problemas que tenemos para tratar de solventarlos y que la Cofradía siga progresando".

Entre los problemas que se han hablado, se ha expuesto la necesidad de disponer de un nuevo local para establecer la Casa Hermandad y salir de la Plaza de Toros. Además, se ha consultado por el estado de la reclamación patrimonial solicitada a la Ciudad, debido al robo que sufrió la Cofradía en el año 2021.

Asimismo, han denunciado las humedades que dicen estar padeciendo en la Plaza de Toros, las cuales estropean todo el patrimonio allí almacenado.

Por parte del Gobierno local, se les ha transmitido su predisposición a colaborar entre ambas partes y ya se están estudiando nuevos emplazamientos. Sin embargo, desde la Cofradía prefieren no anunciar aún las opciones.

"Hemos tenido un entendimiento con el presidente y el Gobierno se va a poner las pilas y buscarán un local lo más pronto posible".

Por el momento, el Hermano Mayor prefirió no aportar plazos, pues alegó que es necesario entablar conversaciones con otras entidades y otras consejerías sobre el estado de los posibles locales. No obstante, anunció que posiblemente habrá un primer local de forma temporal y a largo plazo habrá otro que se constituirá como sede permanente.

Cartel

La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad convocó hace unos días un concurso para elegir su cartel anunciador para la próxima Semana Santa. Las bases para participar en el certamen se publicaron en sus redes sociales el pasado jueves y el plazo para enviar las obras finalizará el viernes 2 de febrero a las 20:30 horas.

Esta Cofradía Castrense concederá un trofeo y obsequio de reconocimiento al autor del cartel elegido para anunciar las estaciones de penitencia de la Cofradía 2024. El cartel será presentado oficialmente el lunes 12 de febrero en la parroquia Castrense, a las 20:30 horas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace