Noticias

La Cofradía del Humillado necesita portadores de trono

La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad no está atravesando buenos momentos en estos días previos a la Semana Santa melillense. La hermandad ha hecho un llamamiento público a través de las redes sociales y de El Faro, al objeto de que se cubran los puestos de portadores de trono que tienen ahora mismo vacantes.

Carlos Rubiales, miembro de la Junta de Gobierno, explicó que a una semana y media de que la cofradía salga en estación de penitencia, la situación es “difícil”. De hecho, están llamando uno a uno por teléfono a todos los portadores de trono de los últimos años para que colaboren pero la gran mayoría de ellos han declinado la propuesta.

“Ésta es la situación que estamos pasando en esta cofradía que suele tener muchos altibajos en cuanto a miembros porque muchos de ellos son militares y cambian de destino. Teníamos un cuerpo de portadores fijos pero este año no sabemos qué pasa que declinan el hecho de colaborar”, explicó.

La Junta de Gobierno confía en que los llamamientos que se están realizando sirvan para que haya portadores. “Esperamos que la gente quiera colaborar y que no tengan que quedarse los tronos dentro de la Iglesia Castrense porque sería algo francamente espantoso”. De hecho, esta cofradía no ha fallado nunca en sus salidas procesionales del Martes y el Viernes Santos desde que existe en Melilla.

Las dificultades no solo se deben al tema de los portadores sino que también se han extendido a los preparativos. Los tronos y enseres de la hermandad se encuentran ubicados en la Plaza de Toros y por ese motivo, no han podido tener acceso durante los días en que se ha desarrollado la Semana del Mayor.

“Hemos tenido problemas con el acceso a la Plaza de Toros pero se solucionaron gracias a la intervención de los consejeros Hassan Mohatar y Gloria Rojas, también la delegada del Gobierno. La cuestión se solucionó y solo fueron dos días en que nos incomodaron y tuvimos que cerrar”.

Por lo demás, la cofradía sigue la preparación de cara a sus estaciones de penitencia con la confianza en que, al final, todos los problemas se van a resolver. “Estamos trabajando en asuntos como los enseres y los tronos. Algunos portadores son estudiantes que están en la península y hasta que vuelvan no sabemos si van a salir o no”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

21 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace