La imagen de la Virgen del Mayor Dolor es la protagonista del cartel que anuncia el inicio de la Pasión de este año.
Decenas de cofrades y feligreses se acercaron anoche a la iglesia de la Medalla Milagrosa para ver la imagen del cartel que anuncia este año la llegada de la Semana Santa. La cara de la virgen del Mayor Dolor será en esta ocasión la que recuerde a los melillenses, que a partir del próximo 1 de abril, las procesiones comenzarán a recorrer las calles de la ciudad.El ambiente festivo y solemne fue el protagonista de una velada en la que todos esperaban ansiosos que la tela que cubría el cartel se retirara para poder descubrir finalmente cómo sería el cartel. La música de la banda de cornetas y tambores puso melodía al acto.
Andrés Martín, un cofrade de sólo 30 años, pero que lleva más de dos décadas vinculado a la hermandad, fue el encargado de realizar la presentación, antes de que se descubriera la imagen de la Virgen.
Martín se mostró emocionado por haber sido elegido por sus hermanos para dar a conocer la imagen y aprovechó para compartir con todos los presentes su recuerdos junto a los pasos de la cofradía, desde que salía como penitente con una de las velas acompañando a los pasos, hasta la primera vez que pudo portar una de las imágenes. El cofrade apuntó también la añoranza de otros tiempos en los que la ciudad vivía con más devoción la Semana Santa y en la que no era tan complicado como ahora encontrar portadores para llevar los tronos.
Junto a los cofrades estaban anoche en la iglesia, el Consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín y el diputado en el Congreso, Antonio Gutiérrez.
Los hermanos del Flagelado, que se reunieron esta semana para organizar los ensayos de los portadores de los pasos, ya se preparan para salir la primera semana de abril a recorrer en procesión las calles de la ciudad acompañados, como cada año, de miles de melillenses que disfrutarán con respeto y devoción del paso de las imágenes del Cristo de la Flagelación y la Virgen del Mayor Dolor.
La Semana Santa está cada vez más cerca y las cofradías de la ciudad realizan ya los últimos preparativos para que todo esté listo cuando el próximo 1 de abril, Domingo de Ramos, la Borriquilla a abra el paso del resto de procesiones que recorrerán la ciudad durante los siete días.
Tras un año de espera, los devotos de la Semana Santa cuentan los días para el comienzo de una de las festividades más importantes de los cristianos, que en Melilla se vive con devoción y con pasión.