Categorías: Sociedad

La Cofradía del Flagelado, ‘Integrante de Honor’ del Sindicato de Escritores

Este reconcimiento supone el apoyo a la cultura mostrada por esta entidad, “una de las más populares de la ciudad, tanto por el número de personas como por su respaldo”.

La Delegación Provincial del Sindicato Nacional de Escritores Españoles  en la ciudad materializó anoche en la Parroquia de la Medalla Milagrosa,  el nombramiento de ‘Integrante de Honor’ de este organismo profesional concedido recientemente, y por primera vez a una entidad religiosa, a la ‘Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima del Mayor Dolor’.

La distinción fue aprobada hace varios meses por la junta directiva nacional de la entidad que preside en Madrid Jesús Dumont, tras recibir la propuesta de la Delegación del Sindicato en Melilla.

Su concesión supone el reconocimiento al apoyo a la cultura mostrada por la Cofradía del Flagelado, una de las más populares de la ciudad tanto por el número de personas que la integran como por el multitudinario respaldo que obtienen sus salidas procesionales de Semana Santa.

El acto de anoche contó con el respaldo de algunos de los integrantes del Sindicato de Escritores en la ciudad, como el historiador José Luis Blasco, ‘Integrante de Honor’ de esta organización y protector del Patrimonio Cultural de Melilla, quien resaltó el trabajo de esta cofradía.

El escritor Manuel La Parra, galardonado este año con la Medalla de Oro de San Isidoro de Sevilla del Sindicato de Escritores, leyó después un documento escrito por Jesús Dumont destacando los motivos que habían llevado a la concesión de esta importante distinción honorífica.

Con posterioridad a estas intervenciones el hermano mayor de la Cofradía, Juan Antonio Ramos, recibió el diploma acreditativo del nombramiento y la insignia del Sindicato de Escritores, esta última de manos del delegado del Sindicato en Melilla,  Juan Carlos Heredia.

Una lectura poética a cargo de Manuel La Parra, Antonio Díaz, Fortu Bittán, Adelaida Navarro y María Alcaraz sirvió para cerrar un acto que contó con la presencia de numerosos melillenses, y que, como subrayó Heredia en una intervención final a modo de clausura, será un punto y seguido en la colaboración que han venido desarrollando la Cofradía del Flagelado y el Sindicato de Escritores en la última década.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace