Su hermano mayor asegura que todavía no está confirmado el número necesario para cada una de las salidas procesionales. La práctica totalidad de las cofradías melillenses lleva ya algunas fechas realizando los ensayos que permitan a cada uno de sus pasos lucirse con el esplendor que merece la Semana Santa de Melilla.
Sin embargo, es en estos últimos días es cuando la actividad se está intensificando, sobre todo teniendo en cuenta que en apenas dos semanas se producirán sus pasos por las calles melillenses.
Este es el caso de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que cita a todos los portadores que en la edición de este año deseen portar a los titulares acudan a los ensayos que se van a celebrar el jueves 15 y viernes 16 y el próximo jueves días 22. Esta última fecha es además el límite que tienen para confirmar la asistencia los porteadores que así lo deseen.
Según explicó el hermano mayor de esta cofradía, José Antonio Ramos, “ha fecha de hoy todavía no tenemos confirmado el número suficiente de hombres de trono para poder realizar sin incidentes de ningún tipo las diferentes salidas procesionales”, motivo por el cual hizo un llamamiento a todos los melillenses para que acudan a esta cita, a fin de no tener problemas el día de las procesiones, como ya sucedido en otras ediciones.
En este sentido recordó que un Jueves Santo, de hace algunos años, “pecamos de confianza, nos pudo más el corazón que la cabeza y salimos a la calle sin el número suficiente de portadores, lo que motivó que tuviéramos muchos problemas para llegar a nuestra casa hermandad”, indicó.
Ramos comentó que para las procesiones del Domingo de Ramos y Jueves Santo el número suficiente de portadores, “estaría entre los 150 y 170”, y que para la del Domingo de Resurección, está entre los 75 y los 125. “La media para este día, y así lo hemos hecho otros años, es de 75 portadores, aunque si son más, pues mejor”.
Los ensayos se realizan en la casa hermandad, en la parroquia de la Medalla Milagrosa, entre las 21:00 horas y las 22:00, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, que ha preparado para la edición de este año algunas piezas nuevas.
A diferencia de otros años, y por motivo de la crisis, los portadores que no tengan túnica deberán adquirirla en la cofradía, al precio de 50 euros, o bien alquilarla, para lo cual deberán dejar un depósito por la misma cantidad.
Ramos recordó que el triduo de la Cofradía tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de marzo, en la parroquia de la Medalla Milagrosa, a partir de las 19:00 horas, y que en la última jornada, tras la santa misa, comenzarán los besapiés y besamanos.
Precisamente, este sábado 24 de marzo se pronunciará el pregón de la Semana Santa de Melilla, que correrá a cargo del doctor en Medicina Interna del hospital Comarcal, Antonio García Castillo.
Para la noche del 23, concretamente a las 21:00 horas, en la Peña Solera Flamenca, la Cofradía organiza las III tertulias cofrades, que en esta ocasión lleva por título ‘Iglesia y Cofradías’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…