Noticias

La Cofradía del Cautivo organiza una cena benéfica este viernes

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío organizan para este viernes una cena benéfica. Será en el restaurante Soul Beach. El beneficio de este año será dedicado íntegro al voluntariado cristiano de Prisiones, que este 2023 celebran su 25 aniversario.

La velada será amenizada por el artista melillense Manuel Rojas. Para apuntarse, se podrá hacer en la cofradía de lunes a viernes de 18:30 a 21 :00 horas o en el propio Soul Beach .

Durante la cena se podrán comprar todo tipo de dulces navideños tradicionales y conseguir numerosos premios que se sortearán gracias a las donaciones que han realizado algunos comercios de Melilla como Soul Beach, Alimentación José Caras, Embrujadas, Pura Raza, Puereza Ibérica, Ultramarinos Parra y algunos más que se siguen sumando.

Desde la Cofradía han querido hacer público su agradecimiento a los comerciantes de la ciudad por su colaboración en esta causa benéfica.

Menú de la cena

Los asistentes degustarán un menú compuesto por varios entrantes entre los que hay un surtido de ibéricos y quedo, crujientes mixtos y croquetas variadas. Como principal se puede elegir entre solomillo de ternera con salsa de vino oloroso sobre cama de patatas encebolladas o lomos de lubina con salsa marinera y almejas.

Para finalizar y dejar el mejor sabor de boca contarán con un surtido de dulces y helados. El precio del menú es de 40 euros por persona.

Balance altamente positivo de las actividades de Navidad

Esta cena se enmarca dentro del calendario de actividades que ha organizado la Hermandad a través de la obra social Jesús Cautivo. El Faro ha hablado con Daniel Castillo, secretario de la Cofradía, que ha asegurado a este diario que el balance de todos estos eventos pasados ha sido muy positivo.

Castillo ha destacado la alta participación en la zambombá flamenca que tuvo lugar hace unas semanas en el patio del cura de la Casa Hermandad. Una tarde llena de villancicos flamencos, comida y dulces típicos de estas fiestas.

También ha recalcado el buen acogimiento que tuvo el festival benéfico 'Un juguete, una sonrisa' por parte de los melillenses. Según subrayó el secretario de la Cofradía, el Colegio del Buen Consejo completó un año más su aforo. Un festival que tenían como principal objetivo poder recaudar fondos para las personas más necesitadas. Con lo recaudado se pretenden hacer cestas de Navidad con productos básicos para estas fechas y poder comprar juguetes para que ningún niño se quede sin su regalo estas navidades.

Junto al festival y la zambombá, Daniel Castillo recordó el ensayo solidario, el pasacalles benéfico que abrió las actividades de Navidad de la obra social del Cautivo. "Se respiraban ganas e ilusión de los portadores, los músicos y de los cofrades, sirviendo de pistoletazo de salida para preparar las próximas salidas procesionales", explicó el secretario de la Hermandad.

"Aún no se puede hacer balance económico ya que quedan actividades por realizar, pero destacar la solidaridad de los Melillenses que sin duda hacen más grande nuestra cofradía y con ello a nuestra ciudad", añadió.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace