Categorías: Sociedad

La Cofradía del Cautivo organiza un homenaje a las mujeres costaleras

Mañana se procederá al traslado de los titulares de la iglesia a la Casa de la Hermandad a partir de las 20:00 horas.

Las emociones están a flor de piel con la cercanía de la Semana Santa. El anelo y la esperanza de que este año el tiempo acompañe para que puedan sacar en procesión la imagen de María Santísima del Rocío fue el pensamiento que añoche unía a las mujeres de esta cofradía entorno a la mesa. Un aperitivo que dieron en la casa de todos estos hermanos de fe para hacer esa primera toma de contacto con lo que será un año más portando la imagen de Nuestra Señora.
Uno de los organizadores del homenaje de este año, Pedro Pérez Cabeza, indicó que este pequeño evento se lleva realizando desde hace cuatro años. Así, en el 2008 se decidió que los costaleros mayores, es decir, aquéllos que por diferentes motivos dejaron de portar a los titulares de la cofradía, como la edad o la falta de salud, podían hacer el traslado del Cautivo y de la Virgen del Rocío de la iglesia de Santa María Micaela a la casa de la cofradía.

El primer paso

Así, este año sólo las mujeres realizarán esta pequeña procesión en la que las imágenes irán sobre un pequeño trono y llegarán hasta la puerta del hospital Comarcal, como es tradicional, para dar fuerzas y ánimos a los enfermos y luego retomarán el camino hasta la Casa de la Hermandad.
El Santo Traslado se llevará a cabo tras una misa que dará comienzo a las 19:30 horas, en la que se bendecirán los nuevos enseres adquiridos por la Cofradía y se entregarán los diplomas a las portadoras.
A la espera de que sean las 20:00 horas, según las primeras previsiones de esta salida procesional, este grupo de mujeres disfrutó ayer de una velada entretenida en la que pudieron comentar cómo estaban los ánimos ante la escena que todas desean vivir de nuevo, estar bajo la cola de la Virgen soportando todo el peso de su manto y tirando todos unidos de esta imagen para que el pueblo de Melilla vuelva a revivir la emoción de ver a María Santísima del Rocío llorando por el sufrimiento de su hijo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace