Categorías: Cultura y Tradiciones

La cofradía del Cautivo bendice el nuevo manto que lucirá el Jueves Santo la Virgen del Rocío

Tras dos años de espera desde que se encargó su realización, pero después de mucho tiempo desde su pensamiento, la Virgen del Rocío estrenará su nuevo manto el próximo Jueves Santo.

Ayer, durante el segundo día de Triduo al Cautivo de Medinaceli, se presentó y bedijo esta nueva pieza bordada con apliques de realce, malla de oro, perlas y diamantes.
El Hermano Mayor de la Cofradía del Cautivo, Gregorio Castillo, fue quien llamó a las camareras de la Virgen del Rocío para que acudieran a destapar el manto ante la espectación de una parroquia de Santa María Micaela donde no cabía un cofrade o amigo más.
Castillo aseguró que se encuentran con “mucha ilusión” para acometer la salida procesional de este año y recordó que hace dos  que se pidió esta nueva pieza, pero que es producto del interés de los hermanos desde hacía mucho más tiempo.
Además, indicó a este periódico que la financiación de este manto se ha realizado a través de los beneficios obtenidos en la Caseta de Costaleros durante la Feria de Melilla y gracias al esfuerzo de todas las personas que han colaborado durante varios años.

Toca, corona y diadema
La noche no fue solamente para el estreno del nuevo manto, sino que también se presentaron y se bendijeron la toca de sobremanto, en malla de oro con realces; corona y diadema de plata para capilla. Todas estas nuevas adquisiciones se unen al proyecto de hace unos años de esta hermandad de renovar y adquirir un nuevo palio y trono para la cotitular mariana. La ‘Novia de Melilla’, como popularmente la llaman, procesionará en la tarde noche del Jueves Santo totalmente renovada y llena de novedades.
Tras la bendición de estas nuevas piezas para la Virgen, Antonio Gutiérrez, exdiputado del PP en el Congreso, pronunció una sentida exaltación a su Virgen del Rocío que contagió a todos los presentes. Sobre el manto aseguró “que nadie se alarme al verlo”, en referencia a tu tamaño de más de 20 metros cuadrados. “Este manto es largo, porque somos muchos los que buscamos cobijo en él”, justificó Gutiérrez Molina, una persona con varios títulos, pero como indicó Castillo, “sobre todo un cofrade”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace