La Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha iniciado una campaña de recogida de alimentos para colaborar con las hermanas de María Inmaculada.
El destino de esta campaña serán los menores a cargo de estas hermanas, así como a las familias más necesitadas que acuden a estas religiosas por ayuda.
El hermano mayor de la Cofradía de la Flagelación, Roberto Vargas, manifestó a El Faro que como cada año, las hermanas se pusieron en contacto con la vocalía de caridad de la Cofradía, solicitando alimentos para los desayunos de jóvenes y las familias, siendo dichos alimentos la mayor necesidad que precisan en estos momentos.
Desde la hermandad, solicitan a la ciudadanía que aporte los alimentos necesarios para desayunar o de primera necesidad, como leche, azúcar, cacao en polvo, cereales, mantequilla, crema de cacao, harina o aceite de girasol.
Estos alimentos servirán para paliar las necesidades de las personas que acuden hasta las hermanas de María Inmaculada, cuya sede se encuentra en el Monte María Cristina.
Vargas apunta que la vocalía de caridad de la hermandad está muy vinculada a las religiosas de María Inmaculada, pues dice que, debido a su labor de misioneras ayudan mucho a los más necesitados.
"Nosotros ayudamos en todo lo que haga falta, porque uno de los pilares básicos de las cofradías es la caridad con los más necesitados".
Las fechas de recogida serán el miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00 horas, en la casa hermandad, situada en la calle General Castaños, número 10. Mientras que el sábado, de 17:30 a 20:30 horas, la recogida se llevará a cabo en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, aprovechando el horario de la catequesis de la iglesia de la Medalla Milagrosa. Esta se realiza allí, debido a que la Medalla Milagrosa permanece cerrada desde hace dos años por el mal estado del templo.
El hermano mayor anima a ciudadanos a depositar allí los alimentos, ya que luego desde la hermandad los trasladarán a la casa hermandad.
La Cofradía de la Flagelación realiza anualmente una campaña especial con las religiosas de María Inmaculada, además de otras actividades de caridad para ayudar a entidades. Además, todos los años organizan varias campañas enmarcadas en fechas concretas, como la de Navidad.
Como norma general, la hermandad suele ayudar a entidades que reciben pocas ayudas sociales o subvenciones.
"Dentro de nuestras posibilidades, aportamos nuestro granito de arena para ayudar lo que necesario".
Asimismo, la Cofradía de la Flagelación también atiende a personas concretas, ya sean hermanos de la misma Cofradía o gente que acude por cualquier necesidad.
Las Religiosas de Maria Inmaculada de Melilla conforman un centro socio-cultural que trabaja en el Monte María Cristina por la promoción de la mujer.
Las religiosas no sólo atienden a madres de familia que lo necesitan. También organizan talleres educativos para niños, disponen de una guardería con alrededor de 30 plazas y de un comedor escolar que cada día alimenta a un centenar de menores gracias a un convenio con la Ciudad Autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…