Categorías: Cultura y Tradiciones

La Cofradía de la Flagelación organiza una verbena para la fiesta de las Cruces de Mayo

Las hermandades y cofradías melillenses también se unen a los actos organizados con motivo de las Cruces de Mayo en la ciudad.

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación y María Stma. del Mayor Dolor organiza para este fin de semana una verbena popular con motivo de esta fiesta.
 El evento lúdico-cultural tendrá lugar en la casa hermandad de esta entidad, ubicada en el local contiguo a la parroquia de la Medalla Milagrosa, sede canónica de la corporación cofrade. La celebración será mañana y el sábado. El hermano mayor de la cofradía, Francisco Ramos, aseguró a El Faro que “las puertas están abiertas” para todo aquel que quiera acercarse a estos actos para pasar “un rato a gusto”.
“Llevamos ya varios años organizando esta actividad. Se trata de una verbena popular adornada como si fuese una caseta de feria”, explicó Ramos. En la decoración de la casa hermandad se encuentran motivos taurinos y flamencos muy característicos de una feria, según afirmó el hermano mayor.
El objetivo “indiscutible” de esta celebración es “darle vida a la hermandad y recaudar fondos”. “Somos una cofradía muy humilde. El dinero con el que contamos es una parte de la ayuda de la Ciudad y lo poquito que recaudamos”, señaló.
El ambiente que se respirará desde mañana en el patio de la casa hermandad de la Flagelación es totalmente familiar. Se trata de pasar un día de hermandad entre los integrantes de la cofradía, aunque está invitado cualquier ciudadano que quiera acudir, participar y contribuir con la corporación. “Habrá comida casera hecha por miembros, pinchitos, refrescos, cervezas, vino”, recordó el hermano mayor.

La reunión de la Agrupación se producirá hoy
El hermano mayor de la Cofradía de la Flagelación, Francisco Ramos, informó ayer a este periódico de que la reunión entre los hermanos mayores de las distintas hermandades de Melilla se celebra hoy. Es la primera reunión conjunta después de Semana Santa y en la que se realizará un balance de lo ocurrido este año. Ésta se produce después de que cada hermandad se haya reunido en sus juntas de gobierno. Por otra parte, Ramos agregó que la asamblea de hermanos de su cofradía se celebrará cuando se cierren las cuentas del curso de su corporación, una vez que se haya ingresado la ayuda por parte de la Ciudad Autónoma.
Ésta es una de las dos reuniones asamblearias registradas en los estatutos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace