La cooperativa lamenta este “destrozo injustificado” durante la protesta del pasado viernes.
“¿Qué hemos hecho para que la paguen con nosotros?”. Así se lamentaba en la jornada de ayer José Fuentes, presidente de la COA, cooperativa que presta en Melilla el servicio de transporte urbano, tras conocer que uno de sus vehículos había recibido una pintada de aerosol durante la manifestación pro Palestina convocada el viernes por CpM.
Durante la marcha, alguien pintó en la parte trasera de uno de los autobuses la frase ‘Palestina Libre’. La gamberrada no ha hecho ninguna gracia a los responsables de la COA, que el lunes pedirán presupuesto en el taller para ver cuánto les cuesta borrar la pintada.
El vehículo en el que se dibujó el graffiti se encontraba estacionado en la parada de la plaza Torres Quevedo, próxima al punto desde el que partió la manifestación del viernes. Alguien se acercó al autobús por la parte trasera y dejó el mencionado mensaje impreso con letras negras de aerosol sin que el conductor se diera cuenta de lo que ocurría en ese preciso instante al no apreciar nada extraño a través de los espejos retrovisores. Hasta bajarse del vehículo, no vio el mensaje que le habían dejado impreso.
La COA se desmarca completamente del contenido de la protesta y del mensaje, ya que lo que realmente le preocupa a la cooperativa es el coste de eliminar la pintada. “La gente puede manifestarse por lo que quiera, los melillenses están en todo su derecho de salir a la calle. Eso sí, no entendemos a qué viene hacer estos destrozos. Que no hagan daño a los demás”, protestó Fuentes. En el mismo sentido, recalcó que los autores del graffiti fueron “dos vándalos”.
Mañana, al taller
Aunque pueda parecer poca cosa, quitar el mensaje de aerosol no será nada sencillo. Fuentes apuntó que mañana llevarán el autobús al chapista para estudiar cómo borrarlo. También habrá que ver cómo quitar la pintura del anuncio publicitario que se vio afectado. “No sabemos si será necesario imprimir uno nuevo o se podrá quitar el aerosol”, apuntó el presidente de la COA. En cualquier caso, se trata de una molestia innecesaria para los responsables de la cooperativa que podría haberse evitado. “No sabemos cuánto costará la reparación y limpieza, pero será dinero”, añadió Fuentes en alusión a una cifra económica bastante elevada para una empresa con serias dificultades económicas.
Asimismo, hizo un llamamiento a la sensatez y pidió a la gente “que se controle” un poco cuando salga a la calle a manifestarse. “Se puede protestar por lo que sea, pero sin destrozos”, insistió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…