La empresa asegura que no volverá a prestar el servicio hasta que pueda garantizarse la seguridad
La Cooperativa Ómnibus de Automóviles (COA) informó ayer de que tras los últimos ataques sufridos la pasada semana ha decidido suspender el servicio de la línea 6 que hace el recorrido entre Torres Quevedo y Mariguari. Desde la COA lamentaron que desde 2008 hayan sufrido más de medio centenar de ataques de este tipo y criticaron que el Ejecutivo local sólo condene los hechos pero no aporte ninguna solución.
El último incidente se produjo el pasado sábado. A las 13:30 horas en la zona próxima a la urbanización de Los Pinares, varias piedras impactaron en el autobús, lo que provocó la rotura de una de las lunas. En el vehículo viajaba una veintena de pasajeros.
Desde la COA recalcaron ayer que ante la ausencia de respuesta o solución por parte de los responsables del Gobierno local que garantice la seguridad de viajeros y conductor, han decidido mantener esta línea suspendida hasta que se pueda garantizar la normalidad en la perstación del servicio.
Pérdidas que no se cubren
Los responsables de la empresa encargada del transporte urbano en nuestra ciudad recordaron que ningún seguro cubre este tipo de actos y apuntaron que las pérdidas económicas causadas por estos ataques las paga directamente la COA, algo que perjudica su ya “maltrecha” economía.
La COA considera que estos ataque son “intencionados, preparados y ejecutados” contra los intereses públicos de Melilla y señalan que no entienden que el Gobierno local lo trate como algo “inocuo”, sin reconocer la gravedad de los mismos. “Es un caldo de cultivo idóneo para que en el presente y futuro estos ataques tengan consecuencias aún mayores poniendo vidas humanas en peligro”, insistieron.
Los responsables de la empresa de autobuses señalan que se trata de un problema que está “fuera de control” y afirmaron que los conductores se sienten indefensos ante este tipo de incidentes.
Disculpas por los perjuicios
Desde la empresa de transporte pidieron disculpas por los perjuicios ocasionados a los usuarios de esta línea. “Ellos saben del esfuerzo de la COA por dar servicio a una línea muy deficitaria, ya que el número de usuarios es bajo y además soportamos la competencia desleal de los taxis piratas”, indicaron.
La COA indicó que espera que los melillenses entiendan la postura que ha adoptado. La empresa de transporte indicó que el “único responsable” de esta situación es el Gobierno local, “ineficaz en la lucha ante estos actos e ineficaz contra aquéllos que generan competencia desleal”.
Los responsables de la cooperativa exigen una solución a esta situación que ha provocado cuantiosas pérdidas económicas y numerosos daños materiales en sus vehículos, además de una gran sensación de inseguridad tanto para los usuarios como para los trabajadores del servicio de autobuses.
No es la primera vez que la COA suspende alguna de sus líneas por apedreamientos de sus vehículos, una circunstancia que se produce, fundamentalmente, en las zonas periféricas de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…