Categorías: Sucesos y Seguridad

La COA sufre otro apedreamiento y decide supender la línea de Mariuari

La COA no gana para sustos. En la jornada de ayer, uno de los autocares de la cooperativa volvió a ser el objetivo de un grupo de vándalos que la emprendieron a pedradas contra el vehículo.

El resultado del ataque fue, como de costumbre, la rotura de una de las lunas. El suceso se produjo en torno a las14:20 horas en el barrio de Los Cuernos. El autobús circulaba con normalidad, llevando en su interior a un total de quince pasajeros y al conductor, cuando comenzaron a arrojarle piedras, una de las cuales destrozó una luna lateral.
El incidente se saldó sin heridos de ningún tipo, pero los usuarios del transporte público se llevaron un buen susto. A resultas de lo ocurrido, los miembros de la cooperativa convocaron ayer una reunión urgente en la que se decidió suspender 3 días, hasta el lunes, la línea que fue objeto del ataque, la número 6. “Si la Ciudad Autónoma quiere que haya servicio por ese barrio, que lo pague”, señaló a El Faro Iván Septiem, portavoz de la COA. Septiem manifestó que la cooperativa no está en disposición de “soportar pérdidas económicas porque sí”, pues hay que recordar que en los últimos meses han sido frecuentes los apedreamientos contra autobuses. La rotura de cristal de ayer le costará a la COA unos 4.500 euros, cifra que supera la media de estas reparaciones, que es de unos 3.000 euros, al haber sido afectada una de las lunas de mayor tamaño del vehículo.
“Estamos hartos de la situación, un día va a ocurrir una desgracia”, aseveró, pues hay que recordar que en el autobús atacado iban una quincena de pasajeros. Desde la cooperativa se mostraron “muy cansados” de las frecuentes agresiones. La última tuvo lugar hace aproximadamente un mes en La Cañada. Al igual que ayer, el objeto del apedreamiento fue vehículo que había sido pintado días antes por los niños del barrio gracias a un proyecto de Kahinarte. En aquella ocasión, había una veintena de pasajeros en el autobús, entre ellos un bebé. Septiem afirmó que la  COA está soportando sola la actual situación y demandó un mayor apoyo de la Ciudad Autónoma. “Lo que está pasando es muy grave y no le vemos solución. Mucho hablar del Plan de Movilidad, pero apoyo más bien poco”, criticó. “Si la Ciudad quiere líneas de autobús con problemas y deficitarias, que las pague”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace