Categorías: Sociedad

La COA retoma los viajes a Mariguari tras el parón del fin de semana por pedradas

La cooperativa pidió ayer una reunión con la Ciudad Autónoma para hablar del retraso en el pago de la subvención.

La Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla (COA) retomó ayer los viajes a Mariguari tras suspenderlos durante todo el fin de semana debido a que el jueves la línea que habitualmente hace ese recorrido fue apedreada en el barrio de Los Cuernos.
Hay que recordar que sobre las 14:20 horas del jueves pasado el autobús de la COA circulaba con normalidad, llevando en su interior a quince pasajeros y al conductor, cuando comenzaron a arrojarle piedras, una de las cuales destrozó una luna lateral.
La rotura de cristal le ha costado a la COA unos 4.500 euros, cifra que supera la media de estas reparaciones, que es de unos 3.000 euros, al haber sido afectada una de las lunas de mayor tamaño del vehículo. Ésta cuesta aproximadamente unos 1.500 euros.
El resto del dinero responde a lo que ha dejado de ingresar la cooperativa en los tres días que ha tenido que suspender el servicio, el coste de la mano de obra de la reparación y el sueldo del conductor del bus, explica a El Faro Iván Septiem, consultor de la COA.

A la espera de la subvención
Pero los apedreamientos, que van camino de convertirse en habituales, no son lo que más preocupa a la COA. La cooperativa sigue a la espera de que la Ciudad Autónoma le ingrese los 500.000 euros de subvención que contemplan los presupuestos de este año.
En principio, la ayuda debió llegar a la COA el pasado 2 de abril, pero en su lugar, la cooperativa recibió un reclamo de la Administración solicitándole un balance de la compañía, la cuenta de ganancias y pérdidas y el patrimonio neto. Ese mismo día la COA entregó “nuevamente” esos documentos. “Toda la información que nos pidieron está recogida en las auditorías de los últimos cinco años que les entregamos. Nos preocupa que no se enteren”, comenta Septiem.
A la cooperativa le urge la subvención de la Ciudad Autónoma. La COA lleva tres meses sin pagar el combustible que consumen sus autobuses por falta de liquidez. Por eso, pidió ayer una reunión “formal” con la Administración para informarle de que esperan como agua de mayo la ayuda comprometida para primeros de 2014.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace