Fomento y Obras

La COA reparte unos 1.000 billetes al día y reconoce que hay reventa

  • Destacan que gracias al trabajo de la Ciudad se han reducido los problemas del servicio

Los responsables de la Cooperativa Omnibús de Autobuses (COA) son conscientes de que se están revendiendo tickets en la ruta que realizan entre Beni Enzar y Barrio Chino para el paso de mercancías. Así lo reconoció ayer Antonio Fuentes, miembro del Consejo Rector de la empresa, que indicó que a priori esta reventa no afecta a la empresa que realiza el servicio, porque ellos venden sus billetes normalmente y al precio que está estipulado, es decir, 1,80 euros ida y vuelta. De hecho, señaló que incluso es sorprendente esta reventa, porque no tiene claro cómo regresan los que compran el billete, si sólo lo usan en la ida.

En cualquier caso, y a pesar de esta situación a la que ya se había referido hace unos días Coalición por Melilla (CpM), desde la COA apuntan que el servicio está funcionando ahora con relativa normalidad. Diariamente venden alrededor de un millar de billetes para los porteadores que llevan los bultos desde Beni Enzar hasta Barrio Chino para después pasarlos al país vecino.

Desde la COA indicaron que ahora mismo están usando tres autobuses en la ida a Barrio Chino a primera hora de la mañana y cuatro en la vuelta. No obstante, señaló que el servicio se va adaptando a las circunstancias que van viendo sus responsables día a día, igual que el número de tickets que ponen a la venta.

Asimismo, resaltaron que aunque hay pequeños incidentes que resultan difíciles de controlar, hasta el momento no han vuelto a producirse avalanchas como las que obligaron a suspender el servicio pocos días después de su puesta en marcha.

Desde la empresa gestora del transporte público en nuestra ciudad pusieron en valor el trabajo que se está realizando tanto desde la Consejería de Medio Ambiente, como desde la de Seguridad Ciudadana para tratar de controlar el acceso a estos autobuses y permitir que los conductores puedan desarrollar su trabajo sin incidentes.

Hay que recordar que tras los problemas que surgieron inicialmente con este servicio, desde la Ciudad se puso en marcha un plan de seguridad y control del tamaño de los bultos para intentar evitar que miles de personas trataran de entrar en el autobús al mismo tiempo. Según afirman ahora desde la COA, la medida adoptada en colaboración con la Delegación del Gobierno, está funcionando y los porteadores están pudiendo utilizar este servicio con normalidad, sin que haya peligro ni para ellos ni para los conductores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace