Asegura que, al reducirse el número de aparcamientos, hay más coches que paran en doble fila.
Pese a considerar que las obras de remodelación que se están acometiendo en la plaza Héroes de España y en las calles O’Donell y Justo Sancho Miñano no están causando graves problemas en el tránsito de los autobuses, la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) de Melilla sí que asegura que, en determinados momentos del día, la calle General Marina, una de las paralelas al Parque Hernández, registra atascos que son consecuencia de estos trabajos al aumentar el número de vehículos mal estacionados. Así lo aseguró ayer a El Faro de Melilla Antonio Baeza, jefe de Tráfico de la COA, que, tras consultar con los conductores de la cooperativa, apuntó que, al verse reducido el número de lugares para estacionar a causa de las obras, aprecian un aumento de vehículos que estacionan en doble fila en General Marina, lo que causa que se dé lugar a aglomeraciones en las que los autobuses llegan a estar parados cinco o incluso diez minutos, hasta que aparece el dueño del coche y lo retira. “Hay vehículos que aparcan en la misma parada y tenemos que pitar porque si no, se tapona el tráfico”, señaló Baeza, que añadió que comprende que los clientes quieran “aparcar en la puerta de la tienda”, pero dice que este acto está trayendo consecuencias negativas en esta céntrica calle.
Policía Local
Sobre una posible solución a este problema con el que se están encontrando los autobuses, la COA descarta que avisar a la Policía Local sea una solución, puesto que “la mayoría de las veces el conductor del vehículo mal estacionado llega antes que la patrulla”. Asimismo, Baeza considera que lo más útil sería “que se multase en el momento” para empezar a concienciar a los ciudadanos que el hecho de que aparquen en doble fila trae consecuencias para el tráfico de esta calle, dado que llega a retrasar la llegada de los autobuses a su destino y al resto de paradas. Además, el jefe de Tráfico de la cooperativa lamentó que, con esta situación, la calle General Marina se convierta en otro punto más en el que se da esta situación, que dice que también sufren los conductores en la calle García Cabrelles, lateral del Mercado Central, por donde, además, pasan tres líneas, la 1, la 2 y la 7, hecho que causa que las aglomeraciones sean de mayor gravedad.
El cierre de Héroes de España no traerá grandes problemas
Sobre el anuncio que hizo el pasado viernes el consejero de Medio Ambiente y coordinador del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), Manuel Ángel Quevedo, acerca del cambio en el proyecto de remodelación de la plaza Héroes de España por el cual los autobuses de la COA, finalmente, no pasarán por este lugar, desde la cooperativa consideran que no les perjudica en exceso. Antonio Baeza, jefe de Tráfico de la COA, aseguró a El Faro de Melilla que esta variación sólo conllevará un cambio de recorrido que ya se está haciendo a causa de las obras y que no está siendo negativo para pasajeros y conductores. “Ya estamos haciendo el servicio por otro camino y nos está yendo bien”, apuntó Baeza, que señaló también que no se perderá ninguna parada, puesto que, la que se ha establecido de forma provisional a causa de las obras, se haría permanente para compensar que no se pueda pasar por esta zona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…