La Ciudad sacará a concurso el servicio de transporte urbano en el segundo semestre del año. Los responsables de la Cooperativa Ómnibus de Automóviles (COA) presentaron ayer a las autoridades del Gobierno local la remodelación y modernización de sus instalaciones en el barrio del Hipódromo. Cerca de 500.000 euros ha costado el proyecto, financiado con fondos propios, y un año de obras para renovar el área de oficinas, el taller y el garaje donde descansa la flota de la COA. Los consejeros de Economía, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente fueron invitados por los responsables de la empresa para comprobar ‘in situ’ el resultado de la obra.
El ingeniero que ha dirigido el proyecto explicó que se ha renovado las instalaciones eléctricas, se ha mejorado la ventilación de la nave, se han implantado medidas y protocolos de prevención de riesgos laborales y contraincendios. En definitiva, un remozado integral de la nave, que ya cuenta con más de 80 años, y a la que se le ha lavado la cara por dentro y por fuera.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, dijo sentirse gratamente sorprendido con el resultado de la obra y destacó que unas instalaciones modernas darán un mejor servicio a los ciudadanos. Máxime, teniendo en cuenta que hace varias semanas que están operando los cuatro nuevos autobuses, financiados por la Ciudad Autónoma, que están dando excelentes resultados.
Contrato público
Este camino de la renovación de la COA para potenciar el servicio y fomentar el uso del transporte público urbano por parte de los melillenses es el que pretende el Gobierno local. Conesa recordó que en el segundo semestre del año se sacará a concurso el servicio de transporte urbano en cuyo pliego de condiciones, la Ciudad Autónoma quiere modernizar el servicio así como garantizar la sostenibilidad del mismo. Dijo confiar en poder adjudicar el contrato a principios de 2014.
El portavoz del Gobierno dijo estar esperando también el resultado del plan diagnóstico de la movilidad de Melilla, por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana, que vendrá acompañado de una propuesta para la reorganización de las líneas de autobuses en aras de ofrecer a los melillenses un mejor servicio.
Conesa recordó que el Ejecutivo local está concienciado en modernizar el transporte público urbano para hacer de Melilla una ciudad más sostenible, que se use menos el vehículo privado y se favorezca el autobús y la bicicleta como medios de transporte. “Queremos hacer las adaptaciones pertinentes para un transporte sostenible y similar al de otras ciudades españolas”, aseveró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…