La Cooperativa Ómnibus de Autobuses asegura que hoy por hoy es la empresa con más alto nivel certificado de Melilla.
La Cooperativa Ómnibus de Autobuses acaba de conseguir dos nuevos sellos de calidad. Se trata de la OHSAS 18001, que certifica la seguridad y salud ocupacional y la UNE-EN ISO 13816, que establece el marco común para definir la calidad del servicio en el transporte público de viajeros.
Estos dos nuevos certificados de calidad se suman a los que ya tiene la COA: Melilla Calidad, UNE-EN ISO 9001 e UNE-EN ISO 14001. De esta forma, desde la cooperativa aseguran que son la empresa con más alto nivel certificado de todas las compañías melillenses existentes.
Hay que recordar que la COA lleva más de medio siglo ocupándose del transporte público de Melilla y que en los últimos tiempos ha venido registrando dificultades económicas que la cooperativa achaca al déficit de explotación no compensado por la Administración.
Aún así, la COA ha conseguido rebajar la edad media de sus autobuses a siete años y el año pasado realizó, con ayuda de la Ciudad, serias inversiones en autobuses adaptados a personas discapacitadas. Su meta es continuar ocupándose del transporte público en Melilla.