-
Indica que será esta semana cuando se decida la ubicación y si el bus de los cuarteles será el que haga el recorrido
La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) de Melilla instalará una parada de autobús en el nuevo centro comercial. El miembro del Consejo Rector de la empresa Antonio Montoya aseguró a El Faro que se trata de un proyecto que han estado hablando con la Ciudad. Pero será esta semana cuando comiencen a determinar la ubicación de esta marquesina y qué línea de bus sería la encargada de llevar y recoger a los melillenses de este punto de la ciudad.
Montoya explicó que les gustaría contar con una parada en la misma puerta del centro comercial. Aunque insistió en que será en una reunión con el Gobierno local a lo largo de esta semana en la que se determine.
La línea de los cuarteles
En cuanto a qué línea de autobuses podría llevar a los ciudadanos a este centro de compras, el miembro de la COA argumentó que podría ser la tres, que es la que recorre los cuarteles y pasa por Alfonso XIII. Pero reiteró que no está decidido aún y que se anunciará cuando se tenga una decisión firme.
La instalación de una parada de autobús en el esta zona de Melilla facilitaría que muchos ciudadanos pudieran desplazarse hasta este punto y de una forma económica. Aunque a pocos metros del centro comercial, junto a la frontera de Beni Enzar ya hay una zona donde te recoge el autobús.
Parada de taxi
Desde la Asociación de Taxis de Melilla se destacó a este periódico que los responsables del centro comercial están estudiando la instalación de una parada para este servicio de transporte. Probablemente esta semana se dé a conocer la decisión sobre este tema.
Cualquiera de estas dos alternativas son buenas para los ciudadanos que no tengan vehículo o que deseen dejar aparcado el coche en sus casas ante la posibilidad de que haya tráfico estos días que siempre aumentan los tránsitos por zonas comerciales. También ayudará a los melillenses que deseen dar un paseo hasta el centro comercial, pero que a la vuelta, cargados de bolsas, puedan escoger entre un taxi o el autobús para no tener que caminar con este peso extra todo el camino.