La Cooperativa Omnibus de Automóviles (COA) está dispuesta a realizar viajes a cualquier punto de Marruecos, sea Saidia, el desierto o donde el cliente pretenda ir, según han señalado a preguntas de El Faro fuentes de la empresa. Siempre trabajan a petición del cliente, que puede ser bien una agencia de viajes o particulares que quieran realizar una visita en grupo.
Con la apertura de la frontera, además, se han retomado estas actividades si bien por ahora se hace de forma esporádica, muy por debajo del número de viajes que se realizaban antes de la pandemia. Durante el verano, según las mismas fuentes, se llevaron a cabo un par de salidas.
Eso no quita que sigan contratándose sus servicios para los desplazamientos a Marruecos. Próximamente, de hecho, se llevará a cabo un viaje a Saidia organizado por una agencia de viaje peninsular. De hecho, nuestras fuentes aseguraron que las agencias foráneas son las que mayor número de excursiones encargan cuando se trata del vecino país marroquí.
Lo normal es que sean grupos de entre 30 y 50 personas. El tope que pone el autobús que emplea la COA para estos desplazamientos es de 55 viajeros. El coste total, además, está en torno a los 600 euros cuando se trata de viajes de fin de semana.
En definitiva, lo importante es que la COA no ha encontrado restricciones para su acceso a Marruecos más allá de lo que son los trámites lógicos de la frontera, donde los turistas deben sellar sus pasaportes para poder entrar en el país y que, como ya se sabe, supone un importante tiempo de retención y espera en los aledaños del paso fronterizo.
Precisamente es la escasa fluidez de la frontera la que ha llevado a la agencia de viajes melillense África Travel a cancelar los paquetes turísticos que antes de la pandemia solía poner a la venta para disfrutar de un fin de semana en Saidia.
Por solidaridad no deberían los españoles viajar a Marruecos porque nos estan enviado migrantes ilegales a España.y las autoridades mo colaboran a a vigilar las costas marroquíes para evitsr la migración irregular hacia España.
Es evidente las ganas y el empeño de esta empresa española melillense de seguir en la labor de trabajar y ser prospera. Les deseo lo mejor, y que nunca decaiga su insistencia en seguir adelante laboralmente.
Bueno mi bisabuelo fue el primer empresario en villa san justo que tuvo, los dos primeros autobuses de madera de la época y se perdieron en el desastre de Anual,pero es como un viento que pasó y no se vio