La Cooperativa Omnibus de autobuses de Melilla (COA) denunció ayer a través de su perfil en redes sociales la desprotección a la que están expuestos sus conductores en la frontera.
Desde la compañía, alertaron de “los gravísimos hechos ocurridos en la frontera de Beni Enzar” y publicaron un vídeo en el que puede observarse como decenas de jóvenes asaltan los autobuses con la intención de esconderse en ellos para poder acceder a Melilla.
Además, la COA criticó “la pasividad” de las autoridades marroquíes que no evitan que estos grupos intenten colarse en los vehículos a su paso por los puestos fronterizos.
Los hechos sucedidos ayer en Beni-Enzar no son un caso asilado, se vienen repitiendo en el lado de la frontera marroquí, y desde la empresa de autobuses se exigió a la Delegación del Gobierno en Melilla que se tomen medidas y se den soluciones a lo que consideraron un “agravio”
Noelia te veo un poco perdia
No solamente los conductores de la autobús que están desprotegidos. Están desprotegidos cualquier ciudadano en la frontera ,las autoridades marroquí sólo le interesa meter a gente a Melilla para que que paguen ,sobre el orden y la seguridad en la fronteras a ellos no les interesan.La Policía Nacional está harto de decir de que las autoridades marroquí no colaboran tanto en la seguridad como en el orden.Todos los problema que pasan en la frontera es por culpa de las autoridades marroquí ( ¡las colas de vehículos, personal ,desorden,ect)
Y menos mal que segun nuestro gobierno,Marruecos es un pais amigo si llega a ser un enemigo no me quiero imaginar lo que sucederia.
Nuestra delegada del desgobierno sanchista ni está ni se la espera.
Lo que tiene que hacer los conductores de las c.o.a es no aparcar en doble fila,cuando ello tienes su zona para dejar y recoger a las personas.