-
La primera de esas rutas sigue sin operar después de que el viernes fuera apedreado un bus
La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) espera recibir en un plazo “máximo” de dos meses las mamparas que se instalarán en los autobuses de las líneas 5 y 6 para proteger a los conductores de posibles agresiones.
Así lo afirmó ayer Antonio Montoya, miembro del Consejo Rector de la cooperativa, en declaraciones a Onda Cero.
Este responsable de la COA ha declarado varias veces a El Faro que ya el pasado julio se solicitó a una empresa de la península un presupuesto para las mamparas. Sin embargo, la recepción de las mismas se ha ido demorando.
Ataque a un conductor
La cooperativa encargó estos dispositivos de seguridad después de que en junio un chófer de la línea 6 (Torres Quevedo-Mariguari) fuera atacado por desconocidos que pretendían robarle la recaudación cuando el bus circulaba por el barrio de La Cañada. El conductor sufrió una herida en un antebrazo tras ser agredido con un machete.
Un mes antes, en la línea 5 (Torres Quevedo-Cabrerizas) también se produjeron sucesos de gravedad. Durante varias noches seguidas, los autobuses que cubren esa ruta fueron apedreados por jóvenes que causaron disturbios en el barrio de Tiro Nacional, uno de los que atraviesa esa ruta. Por ello, la COA decidió que las mamparas para la protección de los conductores sean instaladas tanto en la línea 5 como en la 6.
El pasado viernes, el bus que cubría la línea 5 fue apedreado cuando circulaba por Cabrerizas. El incidente causó la inmediata suspensión de esa ruta, cuyo servicio no se reanudará hasta el próximo lunes.
En cuanto a la línea 6, sólo está operando en horario de mañana y no se espera que se retomen los trayectos de la tarde hasta que los autobuses tengan instaladas las mamparas que protejan a los conductores de hipotéticas agresiones.