Sus responsables se reunirán la semana que viene con el consejero Daniel Conesa para buscar una solución. El presidente de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), José Fuentes, informó ayer a El Faro que hoy la empresa continuará prestando el servicio de transporte urbano a los melillenses. Se aparca, por el momento, el anuncio hecho por la COA esta semana de suspender el servicio de manera indefinida, tras acordar una próxima reunión con el consejero de Economía, Daniel Conesa, el miércoles. Fuentes explicó a este diario que recibió la llamada del consejero para concretar la cita en la que expondrán la mala situación económica de la empresa. En este sentido, el máximo representante de la empresa local destacó la receptividad del consejero para atender las demandas de la COA. “Sabe cuál es nuestra situación y parece que está por la labor”, afirmó Fuentes.
Así pues, por el momento, los melillenses podrán seguir utilizando la COA en sus desplazamientos, al menos hasta el miércoles. Del resultado de la reunión, dependerá si los responsables de la empresa de transporte mantienen su intención de suspender de manera indefinida el servicio o si, por el contrario, llegan a un acuerdo para continuar.
Después de que el pasado lunes fracasara la reunión con la Ciudad Autónoma, la COA anunció su decisión de suspender el servicio, que no la paralización de la actividad de la empresa, y esperar a que la Administración contestara a su requerimiento de equilibrio financiero, que supera el medio millón de euros.
El miércoles, la empresa explicó a El Faro los motivos de esta situación económica de la empresa: “No prestaremos servicio de explotación del transporte urbano mientras no se regule el equilibrio financiero a través del Contrato de Prestación de Servicios para el año 2014 o bien hasta el día que se produzca la nueva adjudicación del contrato por licitación pública, que deberá previamente haber obtenido partida presupuestaria según es indicado por la Ley Contratos Públicos. Entendemos que dicha concesión se puede demorar hasta el año 2015”.