Categorías: Sucesos y Seguridad

La COA cancela la línea con la Cañada después de varios ataques

Un año más, el transporte público suspendió su servicio en ese barrio a causa de las pedradas. Por fortuna, no se produjeron daños personales de ningún tipo.

“Lo mismo de todos los años”. Con esta resignación respondía el presidente de la COA, José Fuentes, a El Faro cuando se le preguntaba si los vehículos de la empresa habían recibido algún ataque durante el día de los Santos Inocentes.
Efectivamente, una vez más, los autobuses de la empresa que ofrece el servicio de transporte público a los melillenses fueron víctima de varios ataques con piedras en la Cañada de Hidum y en Cabrerizas, las dos barriadas donde el año pasado también se produjeron similares altercados el 28 de diciembre.
Según explicó Fuentes, el servicio transcurrió con normalidad hasta las 18:30 horas aproximadamente, cuando comenzaron a producirse los primeros ataques en ambos barrios.
Tanto en la Cañada como en Cabrerizas, un grupo de personas la emprendió a pedradas contra los autocares.
La Policía Local, que durante todo el día escoltó a los autobuses en su recorrido por las líneas más conflictivas, intervino y disolvió a los atacantes.
Durante el primer percance no hubo que lamentar daños personales ni materiales, por lo que desde la COA se optó por realizar una vez más ambos recorrido, con la intención de suspender el servicio por lo que restaba de día si volvían a repetirse los ataques.
Mientras que en la zona de Cabrerizas no volvieron a atacar a los autobuses, en La Cañada se registró un nuevo ataque con piedras las 19:10 horas, por lo que se decidió cancelar dicha línea.
De nuevo, el incidente se saldó sin que hubiera heridos, aunque los autocares acabaron con varios desperfectos de poca consideración en la chapa, según explicó el presidente de la COA, quien subrayó que se había optado por la cancelación del servicio para evitar males mayores.
“Lo más importante es preservar la seguridad de los pasajeros. Por fortuna, no ha habido heridos”, concluyó.

Ante todo, el presidente de la COA quiso dejar claro que la actuación de la Policía Local de Melilla había sido intachable durante toda la jornada. En previsión de lo que podía ocurrir, la Consejería de Seguridad Ciudadana optó el pasado martes por que varios coches de la Policía Local, algunos de ellos de paisano, escoltaran a los autobuses de la COA para evitar incidentes.
La medida no era nueva, pues en años anteriores se había puesto en práctica, sin que por ello se hubieran evitado los ataques a los vehículos.
“Son situaciones muy complicadas. Lanzan cuatro piedras y vuelven a esconderse, es imposible atraparlos y casi inevitable que ataquen a los autobuses”, agregó Fuentes, quien explicó que durante los altercados de ayer los coches de la Policía también recibieron el impacto de alguna piedra, aunque sin consecuencias.
Desde la propia Consejería de Seguridad Ciudadana se veía venir lo que ocurrió ayer. Por ello, su máximo dirigente, Javier Calderón, pedía a los melillenses que no malinterpretaran el sentido lúdico del día de los Santos Inocentes. Sin embargo, una vez más se volvieron a producir incidentes en los mismos puntos que en años anteriores.
“Los principales perjudicados de la cancelación del servicio son los propios usuarios”, lamentaba Fuentes, quien se contentó señalando que afortunadamente no había que lamentar daños personales de ninguna clase.
Además, se intentaron evitar los daños económicos sufridos por la empresa en años anteriores, cuando llegaron a romper a pedradas las lunas de los autobuses. “Sólo un cristal, son 500 euros”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace