Noticias

La COA anuncia que dejará de prestar su servicio el próximo 1 de julio

Los miembros de la Cooperativa que gestiona el transporte público de Melilla y que popularmente se conoce en la ciudad como la COA, han anunciado que dejarán de prestar su servicio el próximo 1 de julio. El motivo, según denuncian en un tuit publicado este mismo miércoles, es que los miembros del Gobierno se niegan a aprobar y pagar la subvención que les corresponde de este año 2023.

Igualmente, han anunciado que tienen aproximadamente unos 200.000 euros de pérdidas provenientes de 2022 y de las que culpan directamente a la “negligencia” del Ejecutivo de De Castro. La situación económica de la cooperativa ha llegado a tal punto que no se tienen recursos ni para pagar a los trabajadores ni abonar el coste de los proveedores.

No es, además, la primera vez que la COA pasa por una situación similar. Ya a primeros del año 2021, sus directivos estuvieron a punto de cancelar los servicios durante los fines de semana por la “desidia y desatención” de la Ciudad Autónoma hacia el transporte público. Aparte de sufrir la competencia desleal de los taxis piratas, los autobuses son recurrentemente objeto de apedreamientos cuando circulan por determinadas zonas de la ciudad.

La última noticia que se tuvo del Gobierno con respecto al futuro de la COA es que este año 2023 saldría a licitación el servicio con la subrogación de los trabajadores. Así lo aseguró la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri, quien apuntó que durante los primeros de este año, la COA dispondría de una subvención de 450.000 euros y que sería a partir de noviembre pasado cuando se iniciaría el nuevo contrato, que dispondrá de una partida presupuestaria de 300.000 euros.

De haberse realizado la licitación del servicio de transporte público habría sido la primera vez en la historia de Melilla que se contrataba este trabajo mediante un procedimiento de pública concurrencia de ofertas. Hasta ahora, solo la COA había funcionado en este sector mediante la obtención de una subvención. “No creemos que este servicio deba depender de una subvención anual”, apuntó Almansoui, quien añadió, además, se trataba también de conseguir una mejor calidad en la prestación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace