Categorías: Sociedad

La COA amplía sus servicios entre dos y tres horas durante la Feria

Los autobuses que llegan a Aforo y El Real estarán en funcionamiento hasta las 01:00 horas y los de Alfonso XIII, Cabrerizas y la Victoria hasta las 00:00 horas. El dispositivo especial de seguridad se está ultimando.

La Cooperativa Omnibús de Autobuses (COA) ampliará sus servicios durante la semana de Feria. Al igual que ya hizo el año pasado, la empresa encargada de la gestión del transporte urbano de Melilla retrasará el final de las rutas de los autobuses entre dos y tres horas en diferentes zonas de la ciudad. En concreto, los autobuses que pasan por Cabrerizas, Alfonso XIII y el barrio de la Victoria alargarán su servicio hasta las 00:00 horas, mientras que en el caso de los que llegan a Aforo y al barrio de El Real, el servicio  hasta las 01:00 horas. Hay que recordar que habitualmente los autobuses de la COA terminan de realizar sus viajes a las diez de la noche.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los melillenses la llegada al recinto ferial sin que tengan que usar sus vehículos particulares. En 2011 la Cooperativa Omnibús decidió no poner en marcha esta iniciativa ante los malos resultados de otros años. Sin embargo, la feria pasada volvió a ofrecer a los ciudadanos la opción de tomar el bus más tarde de lo habitual para disfrutar de las fiestas por la noche.
Habrá que esperar a que pase la semana de Feria para comprobar si en esta ocasión los resultados de esta ampliación de horarios son positivos para la empresa, que en los últimos meses no está atravesando por un buen momento económico, con una considerable bajada de los usuarios de este transporte.
La COA no es la única que se pone en marcha para las fiestas. Desde la Ciudad también ultiman los preparativos para que todo esté listo para el comienzo de la Feria el próximo sábado. En la explanada que hay frente al pabellón de deportes Javier Imbroda, los trabajadores municipales colocaban ayer la señalización y el vallado para preparar la zona para la llegada de los feriantes.
Según explicó el director general de Seguridad Ciudadana, Gregorio Castillo, está previsto que hoy comiencena llegar los primeros feriantes (algunos lo hicieron ayer a última hora de la tarde)  que se instalarán en ese lugar hasta el domingo 8 de agosto. Durante estos más de diez días los melillenses no podrán estacionar sus vehículos en esta zona de aparcamientos que quedará reservada exclusivamente para que los empresarios que montan en el Real sus puestos y atracciones puedan ubicar camiones y caravanas en las que vivirán estos días.
Castillo apuntó, además, que tal y como ya se hizo el año pasado, los taxis estarán en la calle Actor Tallabí. En cuanto a los efectivos de Protección Civil y Policía, éstos se ubicarán en la Avenida Ciudad de Málaga, frente a la portada del ferial.
El responsable de Seguridad Ciudadana dijo que aún no está decidido cuántos efectivos formarán parte del dispositivo especial de Feria. En unos días se reunirán para establecer cuántos agentes se encargarán de velar por que las fiestas transcurran con la mayor tranquilidad posible y sin ningún incidente.
A menos de cuatro días para que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pulse el interruptor del encendido del alumbrado del Real, caseteros, feriantes y  el Gobiern local trabajan contrarreloj para que los melillenses encuentren todo listo.
A partir del sábado  abrirán sus puertas las 22 casetas del Real que este año adaptarán sus precios a la crisis para que todos los ciudadanos puedan pasar por ellas.
Hasta el domingo día 8, los melillenses y los visitantes que viajen a la ciudad podrán disfrutar de un amplio programa de actividades, que incluye conciertos de artistas locales y foráneos, festejos taurinos y, como no, la procesión de la patrona por las calles de la ciudad. Merche, José Manuel Soto, India Martínez o Siempre así son algunos de los artistas que pondrán música a la Feria melillense, a los que se sumarán algunos de los cantantes del programa de televisión La Voz.
La jornada más importante de la Feria se vivirá el día 8, el día de la Patrona, a la que se le debe esta celebración y que volverá a recorrer las calles de la ciudad.
Los melillenses se preparan así para vivir sus festejos patronales, eso sí, pensando en que, una vez que concluyan, toca la temida vuelta al cole, por lo que hay que administrar al máximo el gasto.
Con una identidad propia, pero con cierta reminiscencia a las de algunas ciudades andaluzas, Melilla vivirá nuevamente su Feria, con el deseo de que ésta sea la última en la que la palabra crisis se convierta en una de sus protagonistas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace