La clínica Ivory y la asociación TeAma firmaron ayer un convenio de colaboración para ofrecer tratamientos de fisioterapia a niños con dificultades motoras. La firma tuvo lugar en la sede de la asociación, situada en el antiguo cargadero del mineral, y contó con la presencia de la presidenta de TeAma, Susana Morillo Espinosa, y con el responsable de Ivory, José Antonio Ramos Sáez.
El convenio tiene una vigencia de seis meses, prorrogables a un año si ambas partes están de acuerdo, y fija el inicio de los tratamientos a principios del próximo mes de marzo. Un total de 15 niños, de entre 0 y 18 años, se beneficiarán de este programa de rehabilitación fisiológica y terapéutica. Este proyecto está orientado a “restablecer las funciones motoras dañadas por enfermedad” y a evitar los “ingresos constantes por falta de tratamientos” que padecen estos niños, en palabras de Morillo Espinosa.
Los fondos para poner en marcha este convenio proceden de la asociación TeAma y de una aportación de los padres de los niños beneficiarios. Asimismo, un 10% del importe es sufragado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la ciudad.
TeAma es una asociación sin ánimo de lucro, fundada por padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños melillenses y de sus familias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…