¿Qué hace falta para conseguir financiación para un proyecto empresarial? La crisis económica ha provocado que los bancos ‘cierren el grifo’ del crédito.
Muchos desempleados ven en el autoempleo la única salida al paro. Sin embargo, se desaniman al comprobar que encontrar el dinero que necesitan para poner en marcha este proyecto resulta complicado. El director ejecutivo de Grupo Innova, Samuel Álvarez, estuvo en Melilla para impartir una charla sobre financiación en proyectos innovadores. Álvarez aseguró que muchas veces el desconocimiento es lo que provoca que no se soliciten muchas de las ayudas que existen para poder abrir un nuevo negocio. Precisamente, ese era uno de los objetivos de la charla de ayer, dar a conocer a los participantes qué vías tienen para encontrar el dinero que necesitan.
El ponente señaló que es habitual que las partidas que el Gobierno reserva en los Presupuestos Generales del Estado para este tipo de programas no se agoten. “Es muy difícil conseguir que todo el dinero se dé”, apuntó. No obstante, Álvarez reconoció que no sólo es cuestión de desconocimiento, también depende del proyecto que se presenta. “Está claro que cualquier idea no vale, no todo es innovación”, explicó.
En este punto, precisó que lo importante es tener una idea y luego ser capaz de hacerla facturable, es decir, que el proyecto que se le ocurra al nuevo empresario pueda tener rentabilidad. “Está claro que el objetivo de cualquier proyecto innovador es conseguir ganar dinero con él, por eso hay que buscar la aplicación de la idea”, insistió.
El curso de ayer forma parte de un programa más amplio. Algunos de los asistentes a la charla, participarán en un plan en el que les ayudarán a conseguir que su proyecto se convierta en una realidad.
El conferenciante y experto en empresas indicó, en este punto, que los emprendedores no sólo necesitan dinero para poner en marcha sus nuevos negocios, sino que también precisan de alguien que los guíe para que sepan a donde deben dirigirse y qué pasos deben seguir.
Además, Álvarez aseguró que no sólo hay financiación y ayudas para nuevos empresarios. El ponente reconoció que hay personas que llevan años con un negocio y ahora están atravesando momentos complicados debido a la crisis. Ellos también tienen la oportunidad de beneficiarse de algunos de los programas de ayuda que ofrecen tanto entidades privadas como la Administración central y local.
El ejecutivo insistió en que la clave es tener una idea e informarse sobre los canales de financiación que hay disponibles
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…