Medio centenar de embarcaciones, procedentes de seis países y diez comunidades autónomas de nuestro país, ya se encuentran en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, para desde hoy viernes iniciarse la competición.
Una cuarta edición que supera en números la edición anterior, consiguiendo consolidar esta prueba organizada por el RCMM y que está incluida en la Liga Nacional de Snipe, lo que ha propiciado un importante interés entre tripulaciones que el próximo año aspiran a estar en el Campeonato de España de la clase, que tendrá lugar en Melilla.
Las instrucciones de regata marcan hoy viernes a las 12:30 horas para el inicio de la competición. La intención del Comité es situar el campo de regata, para realizar los dos barloventos-sotaventos programados frente a Melilla La Vieja y la playa de Horcas Coloradas.
Entre las tripulaciones que se han dado cita en Melilla destacan los actuales campeones de Europa, Jordi Triay y Martín Fresneda (CM Mahón /CM Almería); los campeones de España, Víctor Pérez y Luca Rosa Bruggioni (C’an Pastilla); los dos veces campeones de Europa, Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre (CM Almería); o los hermanos Bruggioni, Fabrio y André (RCN Madrid).
El Real Club Marítimo de Melilla contará con una flota de siete unidades que lucharán por mostrar su nivel frente a la flota nacional e internacional que durante estos tres días competirá en Melilla.
La actividad ayer jueves estuvo centrada en la marina seca del RCMM, junto a la Oficina de Regata y la bahía melillense donde las tripulaciones realizaron todos los preparativos y pudieron llevar a cabo un entrenamiento de flota para tener el primer contacto con el campo de regata en el que se desarrollarán los tres días de competición.
La cuarta edición del Trofeo de Vela Ligera está organizado por el Real Club Marítimo de Melilla contando con el patrocinio de ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ y la naviera Balearià, logrando este año récord de participación en la clase snipe. A partir del lunes, serán las unidades de Optimist e Ilca las que compitan.