Categorías: Sociedad

La Ciudad y varias asociaciones muestran a los jóvenes de los distritos IV y V otra forma de ocio

Desde el pasado viernes y hasta el domingo, unos 36 jóvenes han disfrutado de una acampada en el Fuerte de Rostrogordo. La asociación Juvenil Melilla Espacio Joven  e Infoacciona Joven S.L., con la colaboración de la Viceconsejería de Juventud de la Ciudad Autónoma desarrollaron durante el pasado fin de semana una iniciativa que trata de inculcar a los jóvenes, en este caso los residentes en los distritos IV y V, que existen otras formas de ocupar el tiempo libre y de ocio, lejos de las consolas o estar enganchados a las redes sociales.
Para ello, idearon pasar un fin de semana de acampada en el Fuerte de Rostrogordo. En la iniciativa han tomado parte un total de 36 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, aunque el número total de acampados se elevó hasta los 70, al sumar también los participantes en la última promoción del curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
Durante los días que han pasado los jóvenes en Rostrogordo han conocido “múltiples formas de divertirse” y les ha permitido  alejarse de ambientes “poco recomendables para un correcto crecimiento y desarrollo social”.
Entre las actividades que han llevado a cabo destacan ‘busca y demuestra’, gymkana, dinámicas grupales, talleres, primeros auxilios, cometas, expresión corporal, hospital psiquiátrico o actividades físico deportivas con balones gigantes, entre otras.
Los organizadores se muestran muy satisfechos del resultado de esta iniciativa, que ha permitido a muchos de los jóvenes participantes disfrutar de su primera experiencia de dormir en tiendas de campaña, al margen de que se han cumplido dos de los principales objetivos que se perseguían.
Por un lado, se han recogido numerosas propuestas e inquietudes de los jóvenes para la puesta en marcha de proyectos innovadores hasta el momento inexistentes en la ciudad. Esto permite a las asociaciones organizadoras marcar un punto de partida para el análisis de la realidad de los jóvenes de los distritos IV y V.
Por otro, se ha dado la oportunidad al grupo de monitores que acudieron a la acampada de ejecutar las acciones formativas impartidas en la fase teórica del curso. “Gracias al trabajo desarrollado por los monitores y directores de Ocio y Tiempo Libre altamente cualificados y con una larga trayectoria profesional, los alumnos en formación han tenido la oportunidad de conocer, in situ, la estrategia y la metodología a seguir en una dinámica de campamento”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace