La consejera de Empleo, Hacienda y Comercio, Dunia Almansouri, y el presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, han mostrado este viernes su satisfacción por el “éxito” de la I Feria Empresarial de Melilla, que se ha inaugurado por la mañana y estará en la plaza de toros hasta el sábado con 26 puestos y numerosas conferencias y actividades.
Tras las jornadas sobre Melilla como destino de inversión celebradas el jueves en el hotel Tryp Melilla Puerto, se llega así al punto álgido de la Semana Empresarial, que, en opinión de Almansouri, supone “un hito” con el que se cumple el "compromiso” del área que dirige y de la parte cepemista del Gobierno local. La consejera ha recalcado el “enorme trabajo” que ha llevado montarla y ha agradecido su apoyo tanto a Promesa como a Gestlabor, empresa adjudicataria del contrato de organización.
Para Almansouri, con esta Feria se pretende “empezar ese camino de cambio de modelo económico de Melilla”, así como de que “los ciudadanos melillenses puedan ver que las cosas se pueden hacer de otra forma, que hay otros caminos, que estamos en España y en Europa y no tenemos por qué ser diferentes al resto de territorios”. En este sentido, si bien ha reconocido que Melilla “no puede pretender ser el polo tecnológico de Málaga”, sí puede convertirse en una “extensión” de él.
Así, para empezar, el día contará con una ponencia sobre las reglas de origen a cargo del El socio director de EY en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Alberto García, y por la tarde habrá un taller de comunicación, una mesa redonda y una nueva ponencia, en este caso sobre la industria musical. Dicha conferencia contará con la “sorpresa”, ha adelantado Almansouri, de la visita de Estefanía Saavedra.
Entre los 26 puestos disponibles, hay casas de apuestas, empresas de limpieza, puestos de productos gourmet, una herboristería, una agencia de viajes, puestos de telecomunicaciones o de cursos prácticos de electrónica por la Ciudad Autónoma, una agencia de marketing, una empresa de formación a oposiciones, el puesto de ‘Melilla: una historia compartida’ y hasta de energías renovables.
Por su parte, Delgado Aboy ha subrayado igualmente que lo más importante es cambiar el modelo económico de la ciudad y ha asegurado que cree que la Feria “va a ser un punto de inflexión en la economía de Melilla”, que, en su opinión, irá “por malos derroteros” si no se empieza a crear un tejido empresarial que genere riqueza y empleo.
El presidente de Promesa se ha declarado contento por la participación, que, de hecho, aumentó de 22 a 26 –siete de esas empresas, de fuera de Melilla- e incluso algunas no han podido hacerlo porque lo pidieron cuando ya se había preparado todo.
Delgado Aboy, quien ha invitado a todos los ciudadanos ha participar en las actividades que se desarrollarán estos dos días en la plaza de toros, ha expresado su convencimiento de que, gracias a iniciativas como esta, se va a conseguir aumentar la cantidad de empresas que vengan a implantarse a la ciudad.
Por parte de Gestlabor, su director territorial en la ciudad, José Carlos Navas, se ha congratulado por el éxito de participación en la Feria y ha animado a todo el mundo –empresarios, políticos y demás ciudadanos- a “quitar esa imagen de Melilla de apatía”, algo que “no ha sucedido” en esta ocasión, en la que había más de 200 personas dentro de la plaza y más de 370 acreditadas para las ponencias, talleres y mesas redondas.
Es más, según ha dicho, para él, la Feria ha sido “exitosa” desde que comenzó su montaje hace dos días, porque ha recibido a empresarios que querían montar más espacios y no han podido hacerlo. “Si la Feria se ha quedado chica, es porque ha tenido algo de éxito”, ha abundado para terminar.
En este sentido, han contribuido a ello varios grupos de institutos que han enviado a la plaza de toros a alumnos que estudian diversos grados, como Marketing, para que los chicos cojan ideas y disfruten de la experiencia.
Almansouri se ha mostrado muy contenta de cómo marcha una semana en la que se han cumplido dos objetivos del área: la celebración de la I Feria Empresarial y, como publicó el jueves el Boletín Oficial de Melilla (BOME), la apertura de la oficina de Melilla en Bruselas, “un hito para Melilla y para los intereses futuros de la ciudad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…