La Consejería de Igualdad y la entidad Melilla Acoge han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto ‘Punto de información y atención a mujeres en contexto de prostitución’.
El documento, que fue suscrito por la consejera Marta Fernández de Castro y por el representante de la entidad Armando Andrés Fernández, estará vigente durante este año y cuenta con una partida presupuestaria de 7.000 euros.
Con este convenio, se pone en marcha un proyecto que pretende “salidas de campo para atender in situ a las mujeres allí donde desarrollan la actividad de prostitución con el fin de ofrecerles una atención completa y cercana”.
Para ello habrá un desplazamiento de la unidad móvil para ofrecer atención y servicios a las mujeres, la promoción del uso del preservativo femenino y masculino, distribución de materiales educativos, ofrecimiento de pruebas rápidas de ITS (infecciones de transmisión sexual) y asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva, establecimiento de un sistema de contacto telefónico, sesiones informativas y educativas y coordinación con otros organismos.
Melilla Acoge es una entidad sin ánimo de lucro con fines de intervención social, que trabaja especialmente con mujeres que ejercen la prostitución ofreciéndoles atención sociosanitaria mientras que el acuerdo responde al compromiso de la Ciudad Autónoma de fomentar actividades que permitan la participación de colectivos sociales más necesitados o en situaciones que requieran mayor apoyo social a través de acciones preventivas, de atención, promoción e integración.