Categorías: Deportes

La Ciudad y el RCM renuevan su colaboración

Se seguirán formando a cruceristas melillenses para pruebas locales y nacionales como ya ocurriese durante la temporada pasada.

La sala de prensa del Palacio de la Asamblea ha sido el escenario escogido para la renovación del convenio de colaboración entre el área de Deportes de la Ciudad Autónoma y el Real Club Marítimo (RCM), por el que se comprometen a formar a jóvenes regatistas para la clase crucero.  
Francisco Robles, consejero de Deporte, y Manuel Ángel Quevedo, presidente del RCM, han sido los encargados de suscribir este acuerdo, que se prolongará a lo largo de todo este año bajo la denominación de “Escuela de Crucero 2010’.
La embarcación ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ se convierte, por tanto, en un barco escuela bajo la dirección del experimentado patrón local José Luis Pérez. Durante el primer año del proyecto, el crucero contó con una decena de jóvenes regatistas, que se formaron en esta barco.   
“Lo que acabamos de suscribir es un acuerdo de colaboración bajo el proyecto ‘escuela de crucero 2010’. Sinceramente, no tendría sentido todo lo que se hace en vela, sin esta tercera pata de esta mesa de trabajo. Esta escuela de crucero, que es el segundo año que suscribimos, es una continuidad necesaria e imprescindible para que la formación de nuestros chicos y chicas, en navegación, se complete hasta la cima en la actividad deportiva en vela”, señalaba Robles, quien al mismo tiempo subraya el hecho de que esta embarcación compaginará su faceta formativa con la participación en regatas nacionales.
El máximo responsable del Real Club Marítimo mostraba su satisfacción por el desarrollo y la continuidad de este proyecto. “Este es un proyecto de formación fundamentalmente, que nace desde el punto de vista, de que los jóvenes tengan una continuidad cuando terminan su etapa en vela ligera”, comentaba Quevedo, quien añadía que “también tiene una parte de competición, que no es la más importante, porque este proyecto no se ha hecho con ese fin, pero que el año pasado tuvo grandes logros”.  Los resultados deportivos del ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ durante el año 2009 no pudieron ser mejores, después de haber estado en el podium de las diez regatas en las que participó. “En las siete locales hizo seis primeros y un segundo, ganando el Campeonato Autonómico de Cucreros. En las tres nacionales ganó en su clase durante la Semana Náutica y fue primero en la Regata Dos Continentes. Además, quedó tercero en la Ciudad de Ceuta”, recordó el presidente del Club Marítimo, quien añadía que “en este sentido se ve que este proyecto, consigue una doble meta, que es la formación, que es lo que más nos preocupa, pero al mismo tiempo se cuenta con una embarcación que puede representar dignamente a la ciudad y al Real Club Marítimo en eventos nacionales”.
 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace