La Ciudad y el CSD finalizarán a la vez las obras en los centros docentes

Imbroda firmó ayer el acta de replanteo de las obras del techado de una pista del Anselmo Pardo.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, firmó ayer el acta de replanteo que posibilita el inicio de las obras para cubrir una  de las pistas deportivas del colegio Anselmo Pardo. Imbroda explicó que aún quedan las obras del colegio Velázquez que ya están en proceso de adjudicación. Así, indicó que tanto las obras comenzadas por la Ciudad como las iniciadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) finalizarán “al unísono”, a pesar de que esta entidad arrancara antes con las obras.
El presidente de la Ciudad comentó que fue en 2006 cuando se llegó al acuerdo con el Consejo Superior de Deportes de llevar a cabo las obras para cubrir seis pistas deportivas de seis centros de la ciudad. Cada administración se encargaba de tres de ellas en “un afán de colaboración”, afirmó Imbroda.
En el techado de la pista del Anselmo Pardo se invertirán 266.000 euros. El presupuesto de licitación de esta obra era de 400.338 euros y finalmente se adjudicó por un 33% menos. Se tardarán unos tres meses en finalizar esta obra. Imbroda destacó que se haya esperado a que finalizara el curso para molestar “lo mínimo” a los estudiantes y profesores de este centro docente.
Se instalará un nuevo mobiliario para actividades deportivas y se mejorará el contacto visual entre las dos zonas de recreo del centro, para que los docentes puedan tener mayor control de los niños.
El presidente de la Ciudad indicó que ya han finalizado las obras en el colegio Constitución y que las del colegio Velázquez se podrán llevar a cabo una vez que se adjudique la obra. De esta forma, la Ciudad cumpliría con lo pactado en 2006, tal y como apuntó.
Imbroda aseguró que en este caso concreto de las obras para techar las pistas deportivas de varios centros no se ha dado duplicidad en la Administración, sino que ha sido una colaboración de la Ciudad con el Estado, a pesar de que no se tienen este tipo de competencias. El presidente explicó que se trataba de una “obligación moral” el aportar esta colaboración.
El Gobierno local ha invertido cerca de un millón de euros en estos tres proyectos. Imbroda señaló que estas pistas no sólo serán utilizadas por la mañana por los alumnos de este centro, sino que en el convenio de colaboración se recoge que se puedan organizar actividades deportivas por la tarde abiertas a todos los ciudadanos.  Por ello, insistió en que se trata de un proyecto que se rentabilizará desde el punto de vista social.
También comentó que el techado de estas pistas en los tres colegios de Velázquez, Constitución y Anselmo Pardo y en los institutos de Rusadir, Juan Antonio Fernández y Miguel Fernández permitirá a los alumnos realizar actividades deportivas sin importar el tiempo que haga.
Por otro lado, Imbroda aseguró que están abiertos a que en un futuro se vuelva a realizar este tipo de convenios para mejorar las instalaciones deportivas de los centros escolares de la ciudad. No obstante, explicó que este año hay otras necesidades que cubrir y que no se prevé ninguna actuación más de este tipo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace