Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad, considera “muy interesante” el proyecto de Balearia de un barco crucero el cual posibilitará a los visitantes pasar un fin de semana en Melilla y disfrutar de los atractivos culturales y patrimoniales que la distinguen.
De Castro y el grupo que representa a la Ciudad en la feria Fitur 2022, inaugurada este miércoles en el recinto ferial Ifema, de Madrid, han conversado con representantes de la naviera y todos coincidieron en lo necesario de evaluar la posibilidad de explorar y potenciar ese segmento turístico que reportaría indudables beneficios a la ciudad.
También considera interesante que los viajes del citado barco crucero sean "bilaterales" (en ambos sentidos), pues así brindarían también a pobladores de Melilla interesados la posibilidad de visitar Málaga y poder pasar allí un fin de semana.
Melilla en Fitur 2022
La presencia de Melilla en esta edición de Fitur tiene varios objetivos aunque todos tiene como finalidad atraer la llegada de turistas a la ciudad, especialmente con paquetes turísticos diseñados con ofertas atractivas y facilidades para los no residentes.
Es por ello que en el primer día el estand de la ciudad presentó un vídeo promocional y puso a disposición de los representantes de agencias de turismo de localidades con las que Melilla tiene conexión y de otros interesados propuestas como los bonos turísticos.
También se incluye entre los objetivos de la representación de la ciudad mostrar la Melilla monumental área donde se lleva a cabo una reforma de las galerías subterráneas del siglo XVIII junto al fuerte de San Carlos, entre otras acciones.
Otras de las propuestas interesantes es la de las demostraciones de la gastronomía melillense para lo cual durante cinco días funcionará un show cooking con platos típicos que los visitantes pueden degustar en la ciudad, como el rape a la rusadir, el cuscús o los cortadillos. Esas demostraciones de cocina se realizarán desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, y quienes visiten el estand de la ciudad podrán probarlos.
En las dos últimas jornadas, el sábado y el domingo (con entrada de público en general), ese pabellón estará animado por la actuación del Ballet Colores.
Este proyecto lo veo bién...pero lo hay que que hacer es mejorar la Red DE TRANSPORTES AÉREO Y MARÍTIMO...Ya que cada día cuesta más...Saludos
Lo que tienen que hacer es mejorar la red de transportes aéreo y marítimo, cada día cuesta más salir y entrar a Melilla en todos los sentidos, qué vergüenza que vayamos siempre a peor.