Imbroda visitó ayer estas dos actuaciones y aseveró que son de la “misma calidad” que las que se desarrollan en otras zonas de Melilla l Una es un parque infantil y la otra una zona de paseo con árboles
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer dos plazas que se han construido en Reina Regente y en La Cañada. Se trata de parcelas que estaban en “pésimo estado” y ahora se han recuperado para el disfrute de los melillenses que viven en las cercanías de la Plaza de los Pinos y el Zodiaco. En concreto, la Consejería de Medio Ambiente ha invertido en estos dos proyectos más de 317.000 euros.
Imbroda aseveró que las instalaciones que se han creado son “del mismo nivel de calidad” que se pueda ejecutar en otras zonas de la ciudad. “Parece una obviedad pero quiero recalcarlo”, añadió.
El dirigente de la Ciudad subrayó que las dos actuaciones urbanísticas han quedado “espléndidas”. También comentó que una de ellas se terminó hace un mes y está en perfecto estado, una muestra de que los vecinos están respetando este espacio y lo han convertido en propio.
De la misma forma, Imbroda resaltó que la plaza que se reformó en el Monte María Cristina hace más de un mes junto al río Olmos está perfecta y es una “gran actuación” del Gobierno local que ha servido para dar un lugar de ocio a los ciudadanos de esta parte de Melilla.
Las características
En las obras acometidas en la plaza de los Pinos se han invertido 169.601 euros. Está ubicada en Reina Regente. Se ha creado una explanada y se ha dotado de un parque infantil en el que hay seis juegos, seis bancos y tres papeleras. También cuenta con zonas de pavimento de caucho alrededor de un balancín, muelles, columpio y multijuegos.
Según el proyecto facilitado por Medio Ambiente, esta plaza está en una zona limítrofe de tres viales que la bordean y dos de ellos son de zona residencia y otro la Carretera Vía Láctea. Con la actuación de este espacio público se ha conseguido modificar una fuerte pendiente del terreno de más de 20%. También se llevaron a cabo mejoras en viales circundantes.
En cuanto a la plaza del Zodiaco, ha tenido un coste de 147.747 euros. En este caso, señaló Imbroda, se ha tenido que invertir más dinero debido a la construcción de un muro de contención. Se trata de una zona que es espacio limítrofe entre la zona residencial y la Carretera Vía Láctea.
El informe de Medio Ambiente sobre esta actuación señala que la zona estaba muy deteriorada por el paso del tiempo, la falta de una red de drenaje superficial adecuada y por varios accidentes. Esto llevó a la necesidad “imperiosa” de renovar este espacio para su uso y disfrute de los vecinos del barrio.
En este sentido, tras la intervención, este espacio público se ha transformado en una plaza peatonal con zonas verdes.