Categorías: Política

La Ciudad trabaja ya en nuevos cursos para empleados públicos

El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, destaca iniciativas como el aprendizaje de tamazigh y francés y el éxito de la modalidad de enseñanza on line.

Sin duda, los cursos para empleados públicos que más éxito han cosechado este año ha sido el seminario de tamazigh y uno de francés. Además, la modalidad de enseñanza on line ha tenido una excelente acogida entre el funcionariado de la ciudad y por ello el próximo año más del 50 por ciento de las acciones formativas serán a través de internet, según informó ayer el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín. Y es que tal y como destacó, “una mejor formación de los empleados públicos redunda directamente en la mejora en la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos”.

Durante el presente año se van a realizar cerca de un centenar de acciones formativas, tanto por parte de la Ciudad Autónoma como de las iniciativas llevadas a cabo por los sindicatos locales. El cambio en este aspecto “ha sido abismal”, según destacó Marín, en tanto y en cuanto que en el año 2003 únicamente se celebraron cuatro cursos de formació para los empleados públicos y en el presente 2010 se van a ejectutar 90.

En estos momentos, ya se ha ejecutado el 80 por ciento de estos cursos de los cuales el 67 por ciento son organizados por la Ciudad Autónoma. Uno de los cursos que ya ha finalizado pero que tendrá en breve una segunda edición es el Tamazigh en nivel inicial, gracias al acuerdo que se llegó con el Instituto de las Culturas y el Seminario de Tamazight para impartir esta materia que ha tenido muy buena acogida entre los funcionarios. Por otra parte, los cursos de información y atención al ciudadano en un contexto de diversidad cultural así como el de técnico en Servicios Sociales se iniciarán próximamente junto con otras tres acciones formaticas en la modalidad on line.

La relación directamente proporcional existente entre la formación del empleado público y la calidad en el servicio está clara para el consejero y, por ello, adelantó que para el próximo ejercicio se prepararán cerca de un centenar de cursos más así como se potenciará la modalidad on line al ser una excelente fórmula “que permite a los empleados públicos compaginar su vida laboral y familiar con la formación”. Además, un funcionario mejor formado tendrá más oportunidades de desarrollar su carrera dentro de la Administración local pues periódicamente salen a concurso plazas de promoción interna.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace