El vicepresidente primero, Miguel Marín, recuerda que no habrá que esperar a la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad para gestionar estas nuevas ayudas.
La Ciudad Autónoma ya está trabajando en los trámites administrativos para gestionar las peticiones de los microcréditos que anunció el presidente del Gobierno local en el último debate que se realizó en la Asamblea.
En este sentido, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, recordó que aún no se han concretado los trámites que deberán cumplimentar los peticionarios aunque matizó que no serán muy complicados, pues el objetivo es que el mayor número de ciudadanos puedan hacer uso de estos.
Junto a ello, recordó que no habrá que esperar a la aprobación de los próximos Presupuestos de la Ciudad para poner en marcha estos microcréditos. Marín comentó que ya existe una partida financiera para hacer frente a este gasto, algo que puede llevar a cabo el Gobierno local debido a la buena situación de las Cuentas Públicas.
Además, señaló que estas ayudas de microcréditos no serán incompatibles con las ayudas que presta la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa), pues tanto unas como otras tienen la misma finalidad. De hecho, uno de los microcréditos está destinado a la compra de material para las empresas que puedan crearse.
El anuncio de la puesta en práctica de estas ayudas lo hizo el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, durante el debate sobre el ‘Estado de la Ciudad’ que se celebró el pasado lunes.
De hecho, Imbroda especificó las distintas modalidades de ayudas que van a concederse. Así, en primer lugar están los destinados a la compra de equipamientos domésticos, con un importe que puede llegar a los 2.500 euros, a devolver en tres años y con un período de carencia de nueve meses.
Junto a este, los melillenses también podrán optar a microcréditos orientados a la compra de material para el estudio por 2.500 euros, a devolver igualmente en tres años y con un período de carencia de nueve meses.
Finalmente, el presidente local recordó otras dos modalidades, en este caso dirigidas a emprendedores que quieran montar una empresa en la ciudad, quienes podrán pedir hasta 9.000 euros, a devolver en cinco años y con un período de carencia de un año. Además, también hay opción a otro por importe de 6.000 euros a devolver en tres años y que tiene por finalidad la realización de reformas en las viviendas.
Imbroda comentó en el Pleno que estas medidas iban destinadas al desarrollo de una política social basada en el fomento de la actividad económica en el comercio además de la implantación de nuevas empresas en la ciudad.
El objetivo último es hacer frente a la crisis económica que azota al país y de la que no es ajena Melilla, con una alta tasa de desempleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…