Quesada indica que los llamamientos por Internet para donar pueden colapsar el Centro de Transfusiones.
Melilla cuenta actualmente con 1.600 donantes de sangre “en activo y fieles”, indicó la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, Isabel Quesada. De todas estas personas solidarias, 142 se han sumado a esta institución este año como donantes. Además, se han registrado desde enero un total de 800 donaciones.
Con estos datos, Quesada resaltó la necesidad de que la donación siga siendo un acto “altruista”. Ayer un grupo de voluntarios de esta entidad instalaron una mesa informativa en la plaza Menéndez Pelayo y repartieron folletos entre los ciudadanos que pasaban por el centro. Su objetivo era captar más donantes. Visitaron este stand el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, y el director Territorial de Ingesa, Francisco Robles.
Alarmas en las redes sociales
La responsable de la Hermandad de Donantes de Sangre alaba el papel de las personas que donan, pues salvan vidas con este gesto. Por ello, insiste en la necesidad de que la gente se comprometa con la donación y no sea algo puntual en sus vidas.
Respecto a los llamamientos que en ocasiones se realizan por redes sociales, Quesada asegura que entiende la desesperación que puede mover a la familia de un paciente a solicitar sangre a través de estos medios, pero pide prudencia, ya que este tipo de acciones llevan a “colapsar” el centro de donaciones.
También indica que cuando haya una necesidad real, la hermandad o el propio banco de sangre se encargará de realizar un llamamiento.
Quesada pide cautela, ya que puede producirse el caso de que, cuando realmente sea necesario, no acuda la gente, bien porque no se creen la petición o bien porque cuando han ido a donar han tenido que esperar demasiado, como ocurrió hace unos días en el Centro de Transfusiones de Melilla.
La hermandad cuenta cada año con la ayuda del Ministerio de Sanidad, que aporta 60.000 euros, para llevar a cabo programas y el sostenimiento de esta entidad. Además, la Ciudad aporta unos 6.000 euros para las campañas informativas.
Garbín ofreció el apoyo de la Ciudad, que contribuye con “su granito de arena” al sostenimiento de esta entidad que es tan importante para los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…