El Gobierno local insiste en que deben incrementarse las partidas en materia de Educación debido al alto índice de fracaso escolar que sigue existiendo en Melilla.
El Gobierno local teme una nueva bajada de las inversiones del Ejecutivo central en Melilla en los próximos Presupuestos Generales el Estado (PGE), tal y como sucedió en el ejercicio 2010, con una disminución en torno a un 36 por ciento en el total de las partidas.
En este sentido, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, dio la señal de alarma en vista de los movimientos que ya está realizando el Ejecutivo socialista, pues las Cuentas Públicas podrían no mejorar con relación a las partidas del año anterior para Melilla, debido entre otras cuestiones a la crisis económica que no acaba de finalizar en España.
El mandatario local comentó que esa bajada de invesiones se notó en aspectos como por ejemplo la obra pública del Estado en Melilla e insistió en que la que se está desarrollando en estos momentos son proyectos del PP, pues el único que presentó el Gobierno local fue el relativo a la construcción del nuevo Hospital Universitario de Melilla, aunque matizó que fue anunciado en el año 2006 y las primeras actuaciones sobre el terreno se llevaron a cabo en el 2010, con cuatro años de retraso.
Imbroda recordó que todos los años envían al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un informe con aquellas cuestiones más importantes que hay que realizar en Melilla en materia de inversiones aunque según comentó el mandatario local, “parece que no le hacen mucho caso”.
“Este año haremos lo mismo”, afirmó y señaló que presentarán una serie de propuestas y añadió que la semana que comienza debe ir al Senado para recibir varias respuestas a las preguntas que realizó al Gobierno central sobre inversiones.
Partidas en Melilla
En otro orden de cosas, y ahondando más en las inversiones para Melilla, Imbroda comentó que hay dos áreas prioritarias en la ciudad, en particular las que hacen referencia a Educación por un lado y por otro a Bienestar Social.
Con relación a la Educación en la ciudad, recordó que tiene una de las tasas más altas de fracaso escolar de toda España, con lo cual a su juicio no parece razonable que disminuyan las partidas para esta área sino más bien lo contrario, debería invertirse más.
En este orden, señaló que aún estaban esperando la rehabilitación del antiguo Mercado Central, pues fue cedido al Estado a través de un convenio sin que por el momento se hubiera hecho algo en la zona. En el futuro, debería albergar la Escuela de Idiomas de Melilla, así como Aulas para Mayores y el Conservatorio de Música.
En cuanto al área de Bienestar social, Imbroda comentó que también son muchas las necesidades que tiene la ciudad en estos momentos y recordó que la política del Gobierno central no era la adecuada, pues entre otras cuestiones había decidido congelar las pensiones. En Melilla, ya se redujeron las partidas para la gestión del centro de menores inmigrantes así como otras áreas de cierta importancia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…