El Estado ha comunicado que Melilla no recibirá este año las subvenciones nominativas que figuran en los Presupuestos Generales del Estado. Así, además de la retirada de las partidas correspondientes a la ayuda para la producción del agua y a sufragar los gastos por el hecho fronterizo (7,2 millones de euros), la ciudad tampoco recaudará los 7 millones de euros que venía recibiendo desde que el Gobierno de Mariano Rajoy decidió destinar esta cantidad para ayuda a la financiación de la Ciudad Autónoma, según fuentes consultadas por El Faro.
A finales de la década pasada, bajo al presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, los Ejecutivos de las CCCAA negociaban con el Estado una aportación para la financiación de las Autonomías. En aquel momento, Melilla se abstuvo de recibir dicha aportación, a diferencia de Ceuta, que votó a favor y fue beneficiada con 7 millones de euros adicionales. Con la llegada de Rajoy a la Moncloa, esta situación fue corregida y Melilla comenzó a recibir, al igual que la Ciudad Hermana, este monto destinado a ayudar a la ciudad.
Ahora, la Intervención General del Estado ha dictaminado que con los PGE prorrogados, este tipo de subvenciones nominativas no pueden darse por lo que Melilla perdería algo más de 14 millones de euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…