El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer de que el servicio de COA que comenzó la semana pasada entre el paso fronterizo de Beni Enzar y el de Barrio Chino se tuvo que suspender ayer debido a una avalancha de unos 1.000 porteadores.
Subrayó que fue un “problema bastante grande” porque centenares de personas intentaron entrar a la vez en los autobuses y ni con la ayuda de la Policía Local ni la Guardia Civil fue posible ordenar a estos ciudadanos en una cola. Por ello, se vieron obligados a quitar este servicio de la COA de forma provisional. “Se ha muerto de éxito”, aseguró Quevedo, que indicó que esta iniciativa no sólo ha sido bien acogida, sino que las previsiones se han visto superadas por la demanda.
El titular de Coordinación y Medio Ambiente hizo hincapié en que en lugar de que haya un sólo autobús, como se inició hace unos días, ayer hubo tres vehículos. Esto permitía rotaciones cada seis minutos en lugar de cada 20. Pero aún con este refuerzo de la COA, no fue suficiente para atender a los numerosos porteadores que deseaban utilizar este servicio.
Quevedo comentó que se trata de algo novedoso y que se irá ajustando esta medida porque “tenemos muy claro a dónde queremos llegar y hay que poner los medios que sean necesarios”.
Insistió en que la suspensión del traslado en bus de Beni Enzar a Barrio Chino para los porteadores se suspendió porque hubo una situación de desorden público, no había seguridad para estas personas y se produjeron avalanchas.
El consejero también apuntó que ya están pensando en la forma de establecer las filas para que estas personas no se salten la cola y haya problemas como los de ayer. “Nosotros estamos dispuestos a poner los autobuses que sean necesarios, al igual que la COA”, argumentó, aseverando que han sido tres hasta ahora pero que pueden ascender hasta seis.
No obstante, reiteró que hay que organizar este servicio porque ha sido “un éxito tan grande que está desbordado y lo primero siempre es la seguridad”.
Furgonetas
El servicio de COA entre los pasos de Beni Enzar y Barrio Chino comenzó el pasado miércoles 20. Los empresarios de la frontera están muy satisfechos con esta medida que propusieron a la Ciudad. El objetivo es que las personas que llevan bolsas y no pueden salir con ellas por Beni Enzar puedan ir hasta otras fronteras.
En cuanto al reglamento sobre el estacionamiento de furgonetas en Barrio Chino que se modificará para el año próximo, Quevedo señaló que siguen trabajando en este asunto en colaboración con la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…