Según la consejera Garbín, no existe antecedentes de que con anterioridad hayan ingresado en los centros de acogida de Melilla.- Proceden de las localidades cercanas. Melilla ha sufrido en la última semana un repunte en el número de entradas de menores extranjeros no acompañados, según informó ayer a los periodistas la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín.
En los últimos días se han producido quince nuevas entradas de menores que no eran de los "reincidentes" en las entradas y salidas, es decir, que no cuentan con ningún antecedente de estancia en la ciudad.
De estos menores, marroquíes de edades comprendidas entre los 14 y 17 años y procedentes de las localidades cercanas a Melilla, seis han abandonado voluntariamente el centro de acogida.
Según Garbín, los accesos de estos menores se ha producido de una forma inesperada, por lo que se ha comunicado esta circunstancia a la Jefatura de la Policía Nacional, responsable del control de la frontera.
Actualmente, en el centro de menores de "La Purísima", el de mayor capacidad y el que se toma siempre como referencia, hay 131 menores.
La consejera aseguró que se trata del mayor repunte que se ha producido en los últimos meses, ya que se dio una estabilización en cuanto entradas, que mantenían las cifras de menores en torno a los 112.