El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presentó este jueves dos nuevos proyectos para generar zonas verdes, como son la creación de un parque junto al mercado del barrio de la Victoria y la reforma y rehabilitación de la Falda de Camellos. Con estas dos actuaciones se incrementan a 27 las hectáreas de zonas verdes que se han creado o recuperado en esta legislatura. Imbroda remarcó que se trata de dos veces y media las medidas de la granja escuela.
El máximo dirigente local dijo a quienes acusan al Gobierno local de apostar sólo por el asfalto que ha sido durante su Ejecutivo cuando se ha rehabilitado la zona de los pinos, impidiendo la entrada de vehículos, generando balsas de agua y regenerando las platas y arbustos de la zona, así como se han declarado zonas de especial cuidado el barranco del Nano, entre otras áreas de esta parte de la ciudad y de la costa melillense.
En cuanto al arreglo del escarpado de Camellos, que se trata de la ladera del monte que hay entre el barrio de la Victoria y el Tesorillo, Imbroda explicó que al haber tanta pendiente se trata una zona de difícil acceso y donde serán complicados los trabajos. La inversión en este proyecto será de 700.000 euros.
El objetivo es crear una zona de paseo, también habrá caminos para el acceso de vehículos ligeros y se reforzará la ladera para evitar desprendimientos.
En cuanto al nuevo parque que habrá al lado del mercado de la Victoria, el presidente de la Ciudad indicó que se habilitarán zonas de paseo, pasos de peatones, un parque infantil y otro con aparatos para hacer ejercicio.
En este caso se cuenta con una inversión de unos 300.000 euros y cuatro meses para su desarrollo.
Imbroda apuntó que, del total de los dos presupuestos, un 40% va dirigido a pagar nóminas de trabajadores, por lo que remarcó que se genera empleo con este tipo de actuaciones en la ciudad.
También hizo hincapié en que la “ingente” cantidad de proyectos que han salido estos años y dijo que las empresas constructoras ya no se presentan a las nuevas obras por tener falta de empleados y medios para ello.
El presidente defiende recuperar el río para su uso en temas de ocio
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que el proyecto para mejorar el aspecto del río que finalizará en unas semanas es importante porque antes esta zona era una alcantarilla. Remarcó que en las ciudades donde los ríos no llevan agua propia, sino que dependen de los torrentes se pueden utilizar o se han reformado. Ante las críticas de Guelaya que apuesta por no usar el río para actividades de ocio, Imbroda aseguró que no entiende por qué no se puede usar para pasear o jugar si no hay riadas nada más que de años en años. Defendió su reforma para evitar olores e insectos.
27 hectáreas jjjjjjj ni Melilla entera tiene 27 hectáreas.